Exigen que se asigne fecha de juicio al crimen de Chocobar

La mesa de mujeres, junto a otras agrupaciones se manifestó esta mañana, pasadas las 11.00 horas en la Cámara Oral Criminal de la ciudad de Río Gallegos, en el marco del 25 de Noviembre, para presentar dos notas por el caso Chocobar y Talita.

TNRG dialogó con Majo del gremio de judiciales que integra la Mesa de Mujeres y que nos explicó que “Venimos desde la mesa de mujeres, en el marco del día contra la erradicación de la violencia contra las mujeres a presentar dos notas a los jueces de la Cámara pidiendo justicia por el caso de Marcela Chocobar”. Al respecto añadió: “solicitando que se designe una fecha del juicio, para darle tranquilidad a su familia, después de todas las críticas que ha recibido el proceso de instrucción, y en una fecha que nos llama a convocarnos y a manifestarnos”, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Por otra parte, pero en este contexto: “tenemos la denuncia de nuestra compañera Talita que tiene a su agresor a punto de recuperar su libertad, después de haber sido ella, víctima de violencia”, un hecho ocurrido en enero del 2018, en el que una joven mujer fue privada de su libertad y agredida físicamente por un sujeto.

Caso Chocobar: “¿qué esperan? ¿Qué me encadene acá?”
Una de las hermanas de Marcela estalló cuando uno de los magistrados se opuso a recibirlas, más precisamente al Dr. Yance y en el interior de la Cámara espetó: “No se digna un juez a recibirnos. A vos te parece? – Dijo entre lágrimas y prosiguió – Pero no, quieren que uno se ponga así, que uno reaccione así. No sé qué es lo que van a esperar? Qué esperan? Que me encadene acá? O que me maten en la calle, ya tuvimos una amenaza. Están esperando que nos maten? Ahí si se van a comer un juicio todos, no sé qué le va a pasar a mi familia con estos tres tipos”, refiriéndose a Ángel Azzolini, Oscar Biott y Adrián Fioramonti.
Como se indicó anteriormente, el juez Yance no quiso atenderlas, a diferencia del Dr. Joaquín Cabral que accedió al pedido de las mujeres.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)