Desbaratan banda que robaba en El Calafate

Encontraron dinero en efectivo, elementos robados en supermercado y otros elementos.

La Policía encontró en El Calafate varios elementos que fueron robados en diversos hechos en esa villa turística, durante los últimos meses.

El operativo se hizo de manera simultánea, con allanamientos y registros de tres viviendas. Hubo cuatro personas detenidas.

Como resultado de estos operativos, se incautaron, entre otras cosas, alrededor de 10 mil dólares (en billetes de baja denominación); 23 mil pesos argentinos, además de montos menores de euros, guaraníes, yenes, millies, y reales.

Asimismo se desprende de las investigaciones del hecho de robo suscitado en el local comercial denominado Diarco, donde el pasado 10 de este mes, y gracias al rápido accionar del personal policial interviniente habían sido detenidos oportunamente dos hombres oriundos de la zona norte de la provincia.

Un día después a través de la DDI de Las Heras, se detuvo a un tercer individuo que estaría vinculado al hecho. En esa localidad, se allanó su vivienda, ya que el hombre se había atrincherado en el interior. También se detuvo a una mujer.

A raíz del procedimiento se secuestró la cantidad de 1.5 kilo de marihuana, la cual estaba en proceso de fraccionamiento y acondicionamiento para su posterior distribución. Además se encontró una balanza de precisión y varios elementos de corte, que dan cuenta de actividades de infracción a la Ley 23.737, llevadas adelante por parte de los involucrados, por lo que se avisó al Juzgado Federal de Río Gallegos.

Por otra parte además de los allanamientos el magistrado de Turno extendió una orden de requisa y secuestro de un vehículo marca Ford Fiesta, color negro, polarizado, diligencia que al ejecutarse, se logró incautar documentación sobre el ilícito en el local Diarco.

En cuanto a las personas se procedió a la demora de siete personas, entre ellas dos mujeres. Una quedó detenida a disposición de la Justicia Ordinaria, mientras que las demás establecieron domicilio a disposición de la sede judicial.

En todos los procedimientos estuvo presente, el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario Mayor Luis Aguila, siendo coordinados por la DDI Local, junto a sus pares de la DDI de Río Gallegos, División Interpol, debidos a la velocidad de los procedimientos, contándose además con la colaboración de la Comisaría Primera, Comisaría Segunda y Comando Radioeléctrico, División Bienestar Policial Sudoeste, y División Criminalística Local.