Entregan la Personería Jurídica a la “Asociación Civil Básquet” de Caleta Olivia

Este paso institucional, se da en el marco de la asistencia que brinda el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través del Ministerio de Gobierno a las distintas instituciones de la provincia, y a las personas que quieren integrar algún tipo de asociación civil, que realicen  tareas solidarias, de deporte, cultura y  esta medida apunta al bienestar de todas las familias santacruceñas.

“Es un logro  acompañar la institucionalización del deporte a los santacruceños” manifestó Martín Chávez.

Tras finalizar el acto por el Aniversario de la Ciudad de Caleta Olivia, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior  realizó la entrega entregó la documentación respaldatoria que otorga la Personería Jurídica a la “Asociación Civil Básquet” de la localidad.

En el registro Civil local, se realizó una reunión con el Secretario de Gobierno e Interior z junto a los vecinos que conforman la dirección directiva de la Asociación Civil de Básquet.

Se trata de una Asociación Civil, destinada a niños y adolescentes, que trabaja la formación e iniciación en básquetbol para toda la comunidad caletense.

Participaron de esta reunión el Concejal del Frente Para la Victoria, Pablo Calicate, el Subsecretario de gobierno y Asuntos Registrales, Sebastián Acebal, el Presidente de la actual Comisión de Básquet, Luis Carrera, y Gisela Aguirre, de la Dirección de Personerías Jurídicas.

El Secretario de Gobierno e Interior destacó que como premisa de la Gobernadora Alicia Kirchner, se articulan desde el Ministerio de Gobierno con todos los municipios políticas públicas en pos del bienestar de todos los santacruceños.

En este sentido el Estado Provincial asume la responsabilidad de acompañar las actividades de asuntos sociales, y es por ello que desde Subsecretaria de Gobierno y Asuntos registrales se acciona con las asociaciones civiles con el objetivo de   “institucionalizar” dichas actividades, y con ello que logren  una mayor apertura de derechos y crecimiento.

“Es fundamental generar una apertura necesaria para desarrollar el deporte para nuestros niños, jóvenes y vecinos santacruceños” manifestó el funcionario provincial.

“Felicitaciones por el esfuerzo, ya que no es fácil obtener una matrícula, y es fundamental ya que son muchísimos los derechos que se adquieren a partir de este paso. Son requisitos fundamentales, por eso nosotros los acompañamos a ustedes los representantes del Básquet, como representantes del deporte en la ciudad de Caleta Olivia”, explicó.

Para finalizar, indicó que es de suma importancia poder dar estos pequeños pasos ya que representan el nacer de la “institucionalización”  desde lo jurídico, porque a partir de allí pueden contar con una cuenta bancaria, un CUIT, y todo lo necesario para una mayor amplitud legal.