Dos mujeres llevaban más 4 kilos de cocaína en sus espaldas

Las jóvenes, una de 19 años y la otra de 22 años, fueron interceptadas en un puesto de control sobre el acceso norte de Comodoro Rivadavia, por personal de Gendarmería Nacional. Viajaban en un micro de larga distancia y llevaban “ladrillos” de cocaína adosados en sus espaldas.

Personal del Escuadrón 41 Comodoro Rivadavia de Gendarmería Nacional, dependiente de la XIV Agrupación Chubut, en operativo de prevención sobre Ruta nacional N° 3, en el acceso norte de la ciudad, detuvo a dos mujeres que llevaban gran cantidad de cocaína.

Al arribar al puesto de control un transporte de pasajeros, los efectivos procedieron a efectuar un control documentólogico. La unidad hacía el trayecto desde Liniers (Buenos Aires) con destino final Comodoro Rivadavia (Chubut).

El personal de Gendarmería identificó a una mujer de 19 años, que registraba solicitud de paradero vigente. La joven se hallaba en una posición extraña en su butaca, despertando sospecha en los agentes de la fuerza.

Tras una requisa se constató que llevaba, en la zona lumbar, dos paquetes adosados – típicos a ladrillos – con cocaína, según resultado cromático “Epod”, con un peso total de dos kilos con ciento diecinueve gramos (2,119 kgs).

En otra butaca se identificó a otra mujer de 22 años, de nacionalidad paraguaya, con una situación similar. En la misma zona del cuerpo, la joven llevaba dos paquetes rectangulares con cocaína, arrojando un peso total de dos kilos con ciento veintiocho gramos (2,218 kgs).

La totalidad de estupefacientes detectados fue de cuatro kilos con doscientos cuarenta y siete gramos (4,247 kgs) de cocaína.

Ambas involucradas poseían pasajes para continuar viaje hasta Río Gallegos en otra empresa.

Se dio intervención a la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia; aplicando el procedimiento correspondiente según lo dispuesto por la autoridad judicial de la ley 27.272 (flagrancia), con la detención de las mujeres, quienes incomunicadas.

Asimismo, se les incautó la sustancia prohibida y tres teléfonos celulares que portaban al momento de la detención.