Pilotos de la zona compitieron en el Gran Premio “Negro Araya”

Gran Premio “Negro Araya”

El domingo comenzó la temporada motor de la AVRT con el Gran Premio “Negro Araya” y Gonzalo Moscoso no tuvo ningún inconveniente durante el fin de semana, quedándose con la categoría 800cc. El segundo lugar fue para Julio Carrizo y tercero quedó Jorge Decristófaro. En la 1600cc el ganador fue Federico Quinteros, con Rodolfo Araya como escolta y Matías Almonacid en el tercer escalón.

Matías Almonacid ocupó el 3° puesto del podio en la 1600cc junto a Quinteros y Araya.

Organizado por la Asociación de Volantes de Río Turbio, durante el fin de semana se desarrolló el Gran Premio homenaje al “Negro Araya”. Hubo dos categorías animando el esperado espectáculo.

Moscoso comenzó siendo el hombre más rápido en las pruebas de clasificación del sábado y el domingo lo reafirmó, ya que ganó cómodamente la serie sobre Julio Carrizo y Bruno Morillo, quienes completaron los tres primeros. Luego llegaron el debutante Renzo Bertagna, Darío Poggio y Jorge Decristófaro. Con vueltas menos quedaron Víctor Carrizo y Armando Guardia.

La final fue otro monólogo de “Chispa” Moscoso, quien terminó con medio circuito de diferencia sobre Julio Carrizo, que finalmente se ubicó en la segunda colocación, mientras que Jorge “Manopla” Decristófaro completó el podio.

Víctor Carrizo terminó con vueltas menos y sin el capó de su Fiat 600. Lo mismo sucedió con Renzo Bertagna, quien no pudo completar la final por problemas de motor.

Quinteros en 1600cc

Parecía que Cristian “Coria” Alvarado sería el hombre del fin de semana, ya que había ganado la clasificación del sábado y realizó la serie más rápida de la categoría.

En la final venía con un ritmo arrollador, con casi 2” de diferencia respecto a los demás autos por vuelta, pero cuando promediaba la final se le salió una rueda trasera y terminó transformándose en héroe, ya que cruzó la bandera a cuadros en el 4° lugar con una rueda menos.

Quinteros, que mostró un buen ritmo durante todo el domingo, tuvo su merecido premio, ya que aprovechó la rotura de Alvarado y heredó el primer lugar que nunca más abandonó, lo que significó comenzar el campeonato de la mejor manera.

El segundo lugar fue para Rodolfo Araya, quien tuvo varios inconvenientes durante el domingo, pero el equipo pudo solucionarlos y terminó en el podio.

El último escalón fue para Matías Almonacid, también piloto del RA Competición, quien con un auto adquirido en Río Gallegos cumplió un buen papel y empezó con el pie derecho la temporada automovilística de la cuenca.

Raúl González se ubicó en el 5° lugar y con vueltas menos terminaron Pablo Aguilera, Richard Rodríguez y Alejandro Araya.

La próxima competencia será el Gran Premio del Carbón, a correrse los días 1 y 2 de diciembre.

(Fuente: Te paso la pelota-LOA)

Comentarios

comentarios