28 de Noviembre: Debatían las tarifas y un concejal agredió a otro

El concejal de 28 Somos Todos, Aldo Heredia, denunció que fue agredido por su par el concejal del PJ Cristian Trujillo en medio de una reunión de comisión del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre en el que se debatía la presentación de un recurso de amparo por el incremento de los servicio de luz y de gas.

El hecho fue confirmado por el edil Aldo Heredia a El que calla otorga: “Estábamos en reunión de comisiones junto con Lamas y Trujillo por el tratamiento del recurso de amparo ante la suba de los servicios de luz y gas y por una cuestión de protagonismo o no sé como llamarlo, me piden que Españon no participe de dicha comisión. Trujillo me comenzó a levantar el tono de voz, le pedí que se calmara, le pedí que me tratara bien y se fue acercando hasta que me empujó para pegarme, allí fue el concejal Fernando Españon que intercede para separarlo a Trujillo”, describió Heredia.

El Concejal agredido aseguró que están “todos a favor de luchar contra la suba de las tarifas” pero consideró que “no puede ser que busquen protagonismo y quieran que Españon no participe de la comisión donde se busca tratar el recurso de amparo que será elevado ante la Justicia para frenar el tarifazo” y subrayó que “Españon también es parte de dicha iniciativa”.

Por último, Heredia llamó a “la reflexión al concejal Trujillo que se disculpe públicamente y que analice que esta lucha es de todos los habitantes y autoridades ante el incremento de tarifas, y no solo de un sector”.