El presidente de EEUU tuiteó sobre el ARA San Juan

Tal como había ocurrido con su desaparición, el hallazgo del submarino hundido a 907 metros de profundidad también recorrió el mundo. Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió un mensaje con el que deseó “un necesario cierre” para los familiares de los “valientes marineros desaparecidos”.

El mensaje que Trump publicó en las redes sociales alude a las “maravillosas familias” de los 44 tripulantes fallecidos que viajaban en el ARA San Juan, a las que desea puedan obtener “un cierre” en la búsqueda de sus familiares. También se refirió al presidente Macri como “mi amigo” con quien compartirá algunas horas en el G20.

“Espero que el descubrimiento y la eventual recuperación del submarino argentino San Juan traiga un necesario cierre para las maravillosas familias de esos valientes marineros desaparecidos. Estoy ansioso por escuchar más de mi amigo presidente @MauricioMacri en Argentina a finales de este mes”, escribió Trump en Twitter.

El sábado, el ministro de Defensa Oscar Aguad y la Armada Argentina informaron a la población que el submarino ARA San Juan fue hallado a 907 metros de profundidad y a casi 500 kilómetros del golfo de San Jorge.

“Habiéndose investigado el punto de interés número 24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan”, informó la Armada.

El hallazgo lo realizó el buque Seabed Constructor, un día después de que se cumpliera el primer aniversario de la desaparición de la embarcación, en una zona que había sido identificada como una de las más probables.

Trump visitará la Argentina en los próximos días, con motivo de desarrollarse en el país la cumbre del G20, donde mantendrá un breve encuentro con el presidente Mauricio Macri.

(Fuente: Pagina 12.)