El 24 será La Noche de los Solistas en La Casa de la Juventud

El sábado 24 de noviembre a las 20:00 horas, La Casa de la Juventud abre sus puertas a la comunidad para disfrutar de La Noche de los Solistas. Ocho artistas de la canción inédita de Río Gallegos presentarán sus canciones y videos en un evento libre y gratuito.

Juan Pablo Barrientos, integrante del equipo de la Casa de la Juventud, explicó que esta idea surge “del equipo de la Casa de la Juventud para brindar el espacio a los artistas de la canción inédita de Río Gallegos que son muchos, de hecho esa noche serán ocho los que presentarán sus producciones”.

El sábado 24 a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita, se realizará este evento que denominaron “La Noche de los Solistas”. Cada uno de los artistas tendrá 30 minutos para presentar sus obras musicales y audiovisuales originales. “Vamos a acondicionar todo para hacer algo tipo Café Concert, por lo que tenemos muchas expectativas”, finalizó Barrientos.

Guillermo Uliassi, uno de los artistas que tendrá lugar esa noche, dijo que “estábamos esperando hace rato que se presentara una oportunidad como esta, porque por ahí no todos los músicos de Río Gallegos pueden expresar el arte de una manera tan espontánea. Además hace una semana pusimos en la calle nuestro primer disco. Así que me pareció lindo mostrarlo acústicamente”.

Gustavo Oyarzo, otro músico invitado, explicó que con su proyecto Órbita de Luz “ya tengo dos videos en Youtube como Orbita Blue: Diciembre Gris y Especie Anormal, así que aprovecharé a proyectarlos además de tocar aquí en vivo”.

Respecto de estos espacios para el rock, dijo que “es una problemática, pero creo que va cambiando y mejorando. Al menos ahora tenemos algunos lugares para tocar. Si es más que nada ganar espacio y difundir el material porque todavía no hemos ensayado en banda, y así puedo mostrarme como solista y adelantar antes de poder proyectarme como banda con el mismo nombre”, finalizó.

Dirección de Comunicación