COMUDAM realizó su anteúltima sesión del año

Con una amplia participación de referentes de organizaciones sociales, esta tarde se desarrolló la anteúltima sesión del Consejo Municipal del Adulto Mayor. En el último encuentro del año de dicho órgano consultivo comprometieron su participación legisladores provinciales que integran la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia.

En las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la 13° sesión del Consejo Municipal del Adulto Mayor (COMUDAM). En la misma los referentes de las distintas organizaciones que la conforman comenzaron a definir una agenda nutrida de temas de cara al venidero año.

En la anteúltima sesión de COMUDAM estuvieron presentes representantes de Abordaje Territorial de la Provincia, Ministerio de Desarrollo Social provincial, representantes de Pueblos Originarios, además de la representante del Centro de Jubilados de YCRT, autoridades del Consejo Municipal del Adulto Mayor y de Desarrollo Humano del Municipio.

Es de señalar que el próximo 30 de noviembre se llevará a cabo la última sesión de COMUDAM donde confirmaron su asistencia diputados provinciales integrantes de la Comisión de Salud, donde se continuara trabajando en la unificación y conocimiento de las leyes provinciales 2669, 2917 en lo relacionado a la reglamento de Adultos Mayores. Además desde COMUDAM se continúa insistiendo en poder obtener una ordenanza adecuada en lo que respecta a los hogares para adultos mayores.

Uno de los desafíos para el venidero año que tiene dicho órgano consultivo es alentar encuentros intergeneracionales, que puedan nuclear a las familias de los adultos mayores, como así también propiciar mediante convenios multilaterales la accesibilidad a medicamentos y otros insumos que son de vital importancia para este sector etario. Como también desde COMUDAM se busca impulsar la candidatura de dos representantes de Río Gallegos que puedan ser miembros del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

Otra de las metas para 2019 es mantener una reunión con representantes del Colegio de Farmacéuticos, a fin de conocer la incidencia en la comercialización de medicamentos teniendo en cuenta además la situación social de los adultos mayores que tienen dificultades para acceder a su compra.