Santa Cruz suma más medallas y espera por la final de vóley masculino

Finalmente, luego de días de competencia, llegan las etapas finales de los Juegos de la Araucanía. En el marco del mismo, durante el jueves, lxs deportistas Santacruceños sumaron nuevas preseas al medallero. En Natación 1500 metros libre, Tomás Bonilla nuevamente se hizo de una medalla de Oro. En Judo, Antonella Salazar, luego de un intenso último combate, finalmente obtuvo medalla de bronce

La Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, continúa acompañando el desempeño de los jóvenes atletas santacruceños en el cuarto día de competencia en Los 27º Juegos de la Araucanía en Punta Arenas y Puerto Natales.

En Vóley masculino, a las 20 hs, en el Gimnasio Confederación de Punta Arenas, el conjunto Santacruceño se midió con el equipo de Río Negro, en un encuentro que comenzó con gran ventaja para Santa Cruz, pero que, durante el tercer set, el resultado se revirtió en favor del contrincante.

Finalmente, el equipo de nuestra provincia pudo cambiar el rumbo del resultado, finalmente quedándose con el partido por 3 a 2 en un tie break de 15 a 13, y obteniendo pasaje a la final. En el Vóley femenino, el equipo que se encuentra disputando sus partidos en Puerto Natales, venció a Tierra del Fuego por 3 a 1.

El equipo provincial, nuevamente se enfrentó al conjunto rionegrino, y ante un partido muy reñido, finalmente el resultado fue desfavorable para nuestros futbolistas, finalizando el encuentro por 2 a 1 en favor de Rio Negro. El viernes estarán enfrentando a Chubut para definir el tercer o cuarto puesto.

En atletismo, con una marca de 33,150, Danixa Paredes finalizó en cuarto lugar. En los 800 metros llano, Erick Galindo termino en el puesto 14, y Albert Luna en el 13. En lanzamiento de martillo, Diego Gigena finalizo en el 11º lugar.

En el Gimnasio “José Miguel Carrera” de Puerto Natales, las basquetbolistas santacruceñas vencieron al equipo de Los Ríos por 59 a 51. En tanto que, el equipo masculino venció con amplia ventaja al conjunto de la Región de Aysen, por 92 a 37.
En Ciclismo, la jornada se desarrolló esta vez en el circuito urbano de Puerto Natales, donde se corrieron 60 km. En la clasificación general del equipo santacruceño, obtuvieron un tiempo de 15:17:47,00, quedando en noveno lugar en la tabla general.