Realizaron encuentro de emprendedores en la UTN

El decano de Facultad, Sebastián junto al vicegobernador de la provincia, Pablo González y al titular de CAME Joven, Fabián Zarza, fueron los encargados de cerrar las multitudinarias conferencias de jóvenes emprendedores. También participó el Banco Nación y las autoridades del Ministerio de la Producción ofreciendo las líneas de financiamiento a los interesados.

“En estas jornadas, lo que uno resalta es que la Universidad está trabajando y conectando sectores públicos y privados para potenciar el emprendedurismo. Esto es importante para profundizar, pero también nos interesó la participación del Ministerio de Desarrollo Social, que acompaña el emprendedurismo social con lo que todo eso significa”, expresaba y agradecía Puig a las personas que colmaron el Aula Magna de la Facultad.

Primero, en el acto de apertura de las actividades participaron el Ministro de la Producción de la Provincia, Leonardo Alvarez, el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, el Diputado por el Pueblo, Santiago Gómez y el titular de CAME Joven, Fabián Zarza. Ante ellos, Piug manifestó que “nosotros como Facultad no sólo formamos profesionales, también formamos personas, por eso es nuestro deber como Universidad Pública, la de atender estas jornadas para poder acompañar y que continúen sumándose jóvenes a estos eventos”.

Durante la jornada, se realizaron conferencias muy productivas con la participación de muchos sectores de la sociedad, donde Puig resaltó que “entendimos y nos movilizamos porque hay que ser parte del emprendedurismo, que se forma entre la educación, entre el empleo, entre el Estado y las Organizaciones que representar a los pequeños y medianos empresarios”.

“El Estado tiene que ser el que alimente el rol que le pertenece, alimentarlo para que siga potenciándose, donde también entran los gobiernos provinciales y municipales, por eso es que invitamos a que todos sean parte, porque si entre todos hacemos, podemos empezar a darle una dirección y un empuje, y ser no solo eficaces, sino ser más eficientes y aprovechar al máximo los recursos”, indicaba ante los Secretarios que conforman la Facultad Regional.

Asimismo, agradeció el apoyo y la participación de la Federación Económica de Santa Cruz y la presencia de la Asociación de Emprendedores provinciales, resaltando que “las actividades que acaban de culminar, fundamentalmente, tienen que ser un punto de partida, el punto de inicio, porque la idea y el objetivo principal, es que podamos pensar para el próximo año, actividades hasta académicas relacionadas al emprendedurismo”, agregaba el Decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, al culminar el evento.