Museo Los Pioneros recibió a niños del Jardín Maternal Municipal

En la jornada, un grupo de niños del Jardín Maternal Municipal visitó las instalaciones del Museo de Los Pioneros, dependiente de la Dirección de Cultura, donde los guías pudieron interiorizarlos sobre la historia de nuestra ciudad, y de la casa, considerada la más antigua en pie.

En la oportunidad, las guías brindaron una descripción de las seis salas con la que cuenta el museo, describiendo cada foto y objetos de la vida diaria de una familia del 1900.De esta manera, los niños se encontraron con candelabros, retratos, vestidos antiguos, máquinas de coser y escribir, una cocina a leña, vajilla antigua y un dormitorio con si mobiliario original.

El objetivo de estas visitas es que tanto niños como adultos puedan vincularse con la historia de los primeros habitantes de un incipiente Río Gallegos. La construcción de la vivienda es de corte inglés, con cimientos ubicados sobre pilares de madera y paredes exteriores realizadas con tablas de pino sobrepuestas.

Cabe destacar el Museo de los Pioneros – El Cano y Alberdi- recibe una importante cantidad de establecimientos educativos, como así también el turismo extranjero.