La cultura del Mercosur reunida en Paraguay

Representantes de la región se encontraron para trabajar sobre una agenda conjunta

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2018.- Empezó la XLVII Reunión del Comité Coordinador Regional y la XLIV Reunión de Ministros de Cultura de Mercosur, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El objetivo del encuentro fue establecer un lineamiento para favorecer la integración de los escenarios culturales de la región. Se presentaron los resultados del trabajo relacionado a las industrias culturales y sobre cómo mejorar la circulación de artistas, así como la protección de los bienes culturales.

El Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, asumió la presidencia pro tempore del Mercosur para continuar con el desarrollo de las industrias creativas en la región. Remarcó la importancia de “simplificar la libre circulación de artistas y obras a través de plataformas digitales más amigables que permitan un mayor intercambio de expresiones artísticas entre países”.

Además, los representantes culturales aprobaron la declaración del Mate y la Taba como Patrimonio Cultural del Mercosur. “Nuestro trabajo es estar atentos a los distintos temas de la agenda, queremos que en nuestros mercados haya más presencia de emprendedores y que puedan trabajar en conjunto con otros países. Pensamos que para continuar con el desarrollo de estos mercados es fundamental la capacitación y la formación”, agregó Pablo Avelluto.

Países que participaron: Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Representantes de la Secretaría del MERCOSUR Cultural.