Avanza el proyecto de ampliación del Hospital Regional

Tras la firma de convenio de comodato del terreno para la ampliación del HRRG, que llevaron adelante la semana pasada, la Gobernadora Alicia Kirchner y el intendente de la ciudad de Río Gallegos, Roberto Giubetich, se concretó esta tarde la apertura de sobres de la Licitación N° 63/IDUV/2018 para la ampliación del mismo, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En el marco del acto que reunió al Gabinete provincial y representantes municipales, la gobernadora Alicia Kirchner llevó adelante la apertura del sobre N° 2, correspondiente a la oferta de la Firma Permaco S.R.L.

Es importante subrayar que a través de dicha licitación se posibilitará la ampliación, refuncionalización, potenciación y optimización del edificio hospitalario existente, readecuándose a la demanda actual del sistema sanitario local y regional.

Respecto del Hospital y la obra de ampliación del mismo la mandataria destacó el trabajo en conjunto con el municipio y entre los funcionarios para brindarle soluciones a la comunidad.

“Se trata de una obra cumbre y quiero agradecerle al intendente de Río Gallegos, tanto él como yo trabajamos para que el Hospital este al servicio de nuestra población” manifestó Alicia.

Alicia destacó la fortaleza de cada unx de lxs santacruceños a quienes convocó a no rendirse porque en el trabajo  articulado y en conjunto está la posibilidad de hacer posible lo que parece imposible. “Les digo que no se rindan santacruceñxs porque nosotros si trabajamos juntos vamos a salir a delante y poner a Santa Cruz en el lugar que se merece”

La gobernadora además destacó las reflexiones que se generan en torno a la concreción de obras que benefician a la comunidad. “Pienso en la fuerza que tenemos que tener quienes gestionamos junto con nuestros equipos para sacar las cosas adelante” agregó.

La primera mandataria santacruceña se encontraba acompañada por el Vicegobernador, Pablo González; el  Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el  Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez. Participaron del acto, funcionarios provinciales y representantes de los municipios.

La obra de ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos

Se trata de la construcción de una obra que corresponde a un nuevo sector del HRRG

Esta Primera Etapa comprende la construcción de un conjunto edilicio que estará formado por:

Consultorios externos

Logística y administración

Geriatría e internación geriátrica

S.U.M./auditorio.

Áreas Técnicas y/o de Servicio, Circulaciones Públicas, Semipúblicas y Restringidas, como espacios de apoyatura de los sectores antes mencionados.

Con posterioridad a la obra de referencia, se efectuará la refuncionalización del edificio existente, con el objeto de optimizar y potenciar las instalaciones y complejidad del mismo, trasladando las funciones y actividades secundarias a la nueva construcción a ejecutar.

El edificio existente se encuentra en calle José Ingenieros Nº 98, en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. La presente obra se localizará en la Mz 301-B, entre calles Santiago Ramón y Cajal, 25 de Mayo y José Ingenieros, de la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz.

La superficie total estimada del nuevo edificio hospitalario es de 3.368,20m2 cubiertos, de los cuales 2.721,50m2 estarán en Planta Baja y los 646,70m2 restantes en Planta Alta; con la posibilidad de ampliar una superficie aproximada de 1.500m2 de la planta alta como un crecimiento futuro del establecimiento.