Gran respuesta a la Campaña contra el Sarampión y Rubéola en Las Heras

Con mucho esfuerzo y compromiso, el equipo hospitalario de Las Heras logró aumentar la cobertura de inmunización de niños y niñas que recibieron la dosis triple viral, con un gran porcentaje de la población objetivo, siendo una de las localidades de la provincia con mejor cobertura en esta campaña.
El equipo del Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección e Inmunizaciones, continúa con la campaña nacional de seguimiento contra el sarampión y la rubéola 2018 hasta el 30 de noviembre.

Organizado por el Hospital Dr. Benigno Fernández, Las Heras disfrutó de una Jornada Saludable en la escuela n° 84 donde vecinos y vecinas se acercaron para recibir la atención primaria de salud. En el evento aplicaron dosis de campaña contra el sarampión y rubéola, vacunas de campaña, realizaron control de niño sano, entrega de leche, control odontológico, PAP, test de HIV, test de glucemia y control de presión arterial.

Este trabajo continua en noviembre realizando por parte de los agentes de salud un rastrillaje en los barrios Malvinas, Calafate, Américas y zona de chacras de la misma localidad.

La responsable de Inmunizaciones de la Provincia, Cintia Barón indicó que los niños y niñas que todavía no han sido vacunados tienen tiempo hasta el 30 de este mes para hacerlo ya que, este año no hay prórrogas para acceder a la vacunación.

“Las vacunas están disponibles en toda la provincia en todos los vacunatorios de los centros de salud por eso se solicita a los padres y madres que aún no hayan vacunado a sus hijos que se acerquen” afirmó.

La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país y la vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir estas patologías.