El próximo martes 20 de noviembre se inaugura el gimnasio municipal del Barrio San Benito

El 20 de noviembre se inaugurará finalmente el gimnasio municipal del Barrio San Benito y llevará el nombre Jorge “Indio” Nicolai. Se trata de la primera etapa de lo que será el primer “Centro Deportivo Municipal”, un proyecto que incluye una cancha de césped sintético, una multicancha, plaza blanda con juegos infantiles y una pista de atletismo. Este espacio será bautizado “Leticia Muniz”, y de esta manera se homenajeará a ambos referentes del deporte local, de destacada trayectoria y muy queridos por la comunidad. 

Río Gallegos tendrá su primer Centro Deportivo Municipal. Así lo anunció hoy el intendente de la ciudad, Roberto Giubetich, quien indicó que “con gran satisfacción ponemos en conocimiento de todos los vecinos este proyecto que ya está en marcha y que significará ampliar la capacidad recreativa y deportiva de la ciudad”.

De esta manera confirmó que el Centro Deportivo Municipal “Leticia Muniz” estará ubicado en el barrio San Benito y albergará en su interior al gimnasio Jorge ‘Indio’ Nicolai y a otras obras de infraestructura deportiva y de recreación.

Fue en este sentido que el Jefe Comunal precisó que toda una manzana del populoso barrio San Benito, precisamente la 91, contendrá el Centro Deportivo Municipal, “un espacio que por sus características, será una novedad para la ciudad de Río Gallegos”.

Una cancha multifunción, una plaza blanda con juegos infantiles y una cancha de fútbol de césped sintético para once jugadores rodeada por una pista de atletismo, se construirán en el nuevo espacio.

La primera etapa del proyecto es la inauguración del gimnasio que se erige en el predio y que llevará el nombre de Jorge ‘Indio’ Nicolai.

“El barrio San Benito albergará todo este pulmón deportivo y recreativo; no sólo lo necesita ese sector sino todos los vecinos de Río Gallegos”, dijo el Intendente, quien precisó que la obra integral pronto estará en marcha. “El 20 de noviembre inauguraremos el gimnasio y cuanto antes daremos inicio a la segunda etapa del proyecto integral del Centro Deportivo Municipal que llevará el nombre de Leticia Muniz”.

Este emprendimiento, que significará construir el centro deportivo que dependerá de la Municipalidad de Río Gallegos, estará ubicado entre las calles 13, 14, 16 y 17 del populoso barrio, ubicado al sur-oeste de esta capital.

“El desafío está en marcha y la intención, según hemos hablado con el Intendente, es poder disfrutar en 2019 de esta obra o, por lo menos, lograr el mayor avance posible”, dijo el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos.

El funcionario, junto al director general de Deportes del Municipio remarcaron “el valor de este gran proyecto, ya que desde un primer momento tuvimos al deporte, a la contención y a este sector de la ciudad muy presente en las prioridades”.

“Es una zona muy poblada, con necesidades, con muchos chicos a los que hay que atender y contener. Siempre fuimos conscientes de ello, por eso las primeras colonias de vacaciones en el San Benito las concretamos en el inicio de esta gestión”, recordó Roquel.

El Municipio decidió homenajear de esta manera a dos importantes referentes deportivos que ha tenido esta ciudad. Por un lado la figura de Jorge “Indio” Nicolai, quien formó parte de los equipos más importantes de Río Gallegos, incluyendo selecciones, también participó del fútbol barrial como jugador y técnico de distintos equipos del fútbol local. Entre sus logros está el ascenso al Argentino B con Petrolero Austral.

Por su parte, Leticia ‘Leto’ Muniz fue una importante referente de distintas propuestas deportivas, solidarias y de sensibilización. Propició valores de integración y trabajo en equipo, reconocida por la humildad y la fuerza con la que enfrentó pruebas difíciles de la vida. Encarnó proyectos como Fitness Solidario, donde ayudó a vecinos a superar problemas de salud.  Su trayectoria humana y laboral, así como su lucha contra el cáncer de mama, han sido un ejemplo para cientos de mujeres de esta ciudad.