Acuerdo entre los concejales y el intendente Giubetich para tratar el presupuesto en Sesión Extraordinaria

En las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante se llevó adelante una reunión convocada por el intendente Roberto Giubetich, donde asistieron solo cinco de los siete concejales convocados: Kingma, Ruiz, Medvedovsky, Echazú y Leal, quienes acordaron tratar los puntos necesarios que necesita el municipio en materia económica para finalizar el año.

En cuanto a lo que le compete, el intendente manifestó tener la predisposición de acercar los detalles faltantes para el confeccionamiento de los despachos correspondientes para el tratamiento del Presupuesto y del endeudamiento.

En consecuencia y en consenso de todos los presentes se resolvió tratar los puntos mencionados en Sesión Extraordinaria el próximo miércoles 21, con el fin de aprobarlos.

Este encuentro, significó un acto de madurez frente a las idas y vueltas que se fueron desencadenando del mal desempeño del entonces presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, quien, por motivos ajenos a su función como concejal, impidió que se traten estos proyectos.

En este contexto, es importante destacar que el bloque del Frente Para la Victoria acompañará la iniciativa, en contraposición de lo que fue el endeudamiento a nivel provincial, donde los legisladores de Cambiemos no solo no lo quisieron aprobar, sino que una vez aprobado se dirigieron a los bancos para evitar los préstamos de dinero a la provincia.

El concejal Kingma -quien previamente había expresado su acompañamiento al llamado de Sesión Extraordinaria- junto a su par Ruiz, con el acompañamiento de Medevedovsky, Echazú y Leal,  decidieron votar positivamente la iniciativa, para que el intendente tenga el presupuesto y el endeudamiento que le permitirá afrontar sus obligaciones de cara al 2019.

En cuanto a lo que le corresponde, Giubetich garantizó el pago de salarios, el aumento del subsidio al transporte público para poder continuar sin cambios de tarifas hasta fin de año, lo que significa que el presupuesto podrá ser tratado sin urgencias el próximo miércoles.