Cientos de vecinxs participan del paseo de la Policía de Santa Cruz

Este martes comenzó el “Paseo por la Seguridad” en el marco de los festejos por el  134 Aniversario de la Policía de la Provincia  Santa Cruz, con programas y eventos dirigidos a la comunidad en el Gimnasio Mosconi de la ciudad de Caleta Olivia.

Diferentes stands, charlas, circuitos de seguridad y exposiciones forman parte del Paseo por la Seguridad emplazado en la localidad de la zona norte.

Desde primera hora de la mañana la comunidad se hizo presente en los festejos. Primero fue el turno de lxs niñxs y jóvenes de las diferentes instituciones educativas de la zona. También se sumaron familias interesadas en la innovadora propuesta de la Policía para la celebración.

El Paseo de la  Seguridad, cuenta  con la participación de stands, charlas, juegos, demostraciones y circuitos de las diferentes divisiones de la Unidad Regional Norte, de Río Gallegos, de la Agencia de Seguridad Vial.

En el marco de la Ley de Seguridad Publica que cumplió dos años desde su presentación, se diagramaron estas actividades con el propósito de fomentar la interacción permanente de la Policía de la Provincia con la comunidad santacruceña. Por tal motivo, cada stand cuanta con exposiciones, información, juegos, charlas informativas y de concientización.

Durante la tarde del lunes se llevó adelante un breve acto institucional, con la presencia del Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General (R) José Luis Cortes, el Secretario de Estado de Seguridad Lisandro de La Torre, el Subjefe de la Policía Comisario General Juan Carlos Guanes, el Superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud, y  el Director General de la Policía de Santa Cruz Regional Zona Norte, Comisario Inspector Carlos Bordón.

Las actividades que se vienen llevando adelante cuentan con la participación de:  Divisiones Comisarías Locales, División Operaciones Rurales Caleta Olivia, Cuerpo Guardia Infantería Zona Norte, Grupo Operaciones Especiales Caleta Olivia, División Criminalística Zona Norte, División Accidentología Vial Zona Norte, Comando Radioeléctrico Caleta Olivia, División Comisaria De La Mujer Y La Familia Caleta Olivia, Unidades De Bomberos Caleta Olivia, División Unidad Operativa Ramón Santos, Asoc. Mutual De Suboficiales Y Agentes Delegación Caleta Olivia, Museo Policial, Agencia Provincial  de Seguridad Vial, División Canes – Rio Gallegos, Tránsito Policial – Rio Gallegos, Grupo Operaciones Motorizadas- Río Gallegos, División Apoyo Tecnológico Policial Río Gallegos.-