Rescataron a tres mujeres de una situación de trata

Estaban en un local de Perito Moreno. También hubo personas detenidas.

En la mañana del jueves comenzaron allanamientos en forma simultánea con las localidades de Perito Moreno y Calafate.

Se trató de un procedimiento conjunto de distintas áreas policiales, AFIP, Migraciones e Interpol en el marco de una investigación por explotación laboral.

Intervino el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la jueza Marta Yañez.

En la localidad de Perito Moreno se llevaron a cabo cuatro allanamientos, y se clausuraron tres locales comerciales del rubro tienda.

También se detuvo a una mujer mayor de edad, y fueron rescatadas tres personas que estarían involucradas en Delito de Trata Laboral.

Mientras que en la localidad de El Calafate se efectuaron 10 intervenciones, con la clausura de 6 locales comerciales. Igualmente se detuvieron a dos hombres, mayores de edad.

En los Procedimientos trabajo, formo parte Personal de División Trata de Personas Río Gallegos, DDI Calafate y Perito Moreno, en Zona Norte Personal de AFIP Y MIGRACIONES de Comodoro Rivadavia y en Calafate Personal de AFIP Y MIGRACIONES de Río Gallegos.

Vale destacar que también estuvo presente el Personal Especializado de Asistente Social y Psicólogos para atención de víctimas tanto de División Trata como del Gabinete de Calafate e INTERPOL.

En los lugares del operativo, trabajó personal Policial de Comisarías Primera, Segunda y Comando Radioeléctrico de Calafate.

Tras 14 horas de trabajo se finalizaron los procedimientos policiales.

(Fuente: LVS.)