Programa “El Estado en tu barrio” estará la próxima semana en el San Benito

Tal como sucedió esta semana en el 499 Viviendas, los servicios que ofrecen organismos nacionales, provinciales y municipales se dispondrán en el nuevo gimnasio del barrio San Benito, próximo a inaugurarse. Las puertas se abrirán el próximo martes de 11 a 16 horas.

Agentes y promotores de la Dirección de Desarrollo Comunitario comenzaron a recorrer puerta a puerta el Barrio San Benito, informando sobre la presencia del programa “El Estado en tu barrio”, que llegará entre el 13 y el 16 de noviembre, de 11 a 16 horas, para informar, asesorar y gestionar distintos servicios que se ofrecen desde el ámbito nacional, provincial y municipal.

La novedad es que será la primera actividad que se desarrolle en el flamante gimnasio municipal, que se ubica en este populoso sector, abriendo de estas maneras sus puertas para recibir a los vecinos.

Cabe señalar que este centro deportivo, que está bajo la jurisdicción de la Dirección General de Deportes y Recreación, será inaugurado en los próximos días.

El secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, informó que “si bien la fecha estimativa para su inauguración era el 11 de noviembre, el intendente ha confirmado la presencia de funcionarios nacionales en nuestra ciudad. Por este motivo, estamos organizando la inauguración formal del centro deportivo para el 20 de noviembre próximo”.

“Sin perjuicio de ello, abriremos las puertas de nuestro gimnasio a los vecinos la próxima semana, para que puedan acceder a los servicios que se ofrecen desde las distintos dependencias del Estado. Esta semana, la propuesta se hizo en el seno del barrio 499, en el gimnasio 17 de Octubre, donde los vecinos pudieron realizar trámites de diversa índole”, sostuvo.

“Estamos muy felices de poder llegar al Barrio San Benito con esta propuesta, acercándonos al Bicentenario. Sabemos de las dificultades que tienen los vecinos del sector para llegar hasta los centros de atención, ubicados mayormente en el centro de la ciudad, por lo que esta nueva dependencia municipal nos permitirá descentralizar los servicios y acercarnos más”.

El funcionario destacó que “personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se encuentra abocado, a entregar folletería de Invitación para lo que será esta actividad, pudiendo percibir, el entusiasmo y la gratitud de algunos vecinos por lo que será la habilitación de un edifico tan esperado para la comunidad aledaña”. Estos son los servicios y trámites que te acercamos

Cabe señalar que en la oportunidad estará presentes el móvil del RENAPER, realizando actualizaciones de DNI, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo, cambio de domicilio, etc.

En tanto ANSES informa sobre asignaciones, trámites, Programa Hogar, créditos, consultas sobre programas y jubilaciones, etc. La oficina de Empleo asesora sobre programas sociales, y orientación sobre programas de empleo y formación profesional. Habrá stand con Información y asesoramiento sobre violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, adopción, lesiones y estafas entre otros. Transportes estará con el programa SUBE para la obtención y registro de la tarjeta SUBE, solicitud de la Tarifa Social, baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura, asesoramiento e información general sobre el servicio. El PAMI hará lo propio con trámites como alta de afiliación, prestaciones sociales, cartillas, solicitudes, etc.