Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

El gobierno de la provincia continúa trabajando en beneficio de los santacruceños ofreciendo diferentes instancias para que los vecinos y vecinas puedan acceder a las actividades de promoción de la salud y vacunación.

Durante el fin de semana desde el Ministerio de Salud y Ambiente se continuó trabajando con la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubéola en el IV Paseo de la Seguridad, y se realizó la visita puerta a puerta en El Calafate y en Río Gallegos para ampliar la cobertura.

En el IV Paseo de la Seguridad realizado en la Rural de Río Gallegos, el equipo de inmunizaciones participó con un Stand donde se hizo promoción de la Campaña vigente. En esta oportunidad, los niños de 13 meses a 4 años inclusive recibieron la dosis adicional y obligatoria.

Por otra parte y con el objetivo de acercar salud a los vecinos de la provincia, los agentes sanitarios de El Calafate y Río Gallegos continúan con su labor de visitar puerta a puerta los hogares y verificar si los niños, niñas y adolescentes fueron inmunizados o en su defecto, proceder a vacunarlos.

Por tal motivo, en Río Gallegos visitaron el Barrio Pro.Cre.AR ofreciendo a cada vecino y vecina la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, de manera de que los niños y niñas cuenten con la dosis correspondiente.

En El Calafate, y con el objetivo de reforzar la Campaña, los vacunadores de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar José Formenti visitaron con el Móvil de Vacunación los barrios “Los Calafateños” 1 y 2.

La vacunación es la única estrategia para prevenir el sarampión y la rubéola. La vacuna triple viral además protege también contra las paperas.