El Gobierno impulsa el fortalecimiento del trabajo de cooperativas y mutuales

A través de la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales se continúa brindando herramientas a emprendedores de todo el territorio provincial; en esta ocasión a la cooperativa de mujeres “Textil Sur Ltda” de Río Gallegos.
En instalaciones del Centro de Apoyo Familiar (CAF) “Vittorio Gotti” del Barrio San Benito; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, acompañada por el Vicegobernador, Pablo González, mantuvieron un encuentro con el grupo pre-cooperativo de Mujeres “Textil Sur Ltda”.

En el marco de la reunión, desde la cartera social se brindo un fortalecimiento económico al grupo de emprendedoras, a través de una certificación de pago por un valor de $240.000 (Pesos Doscientos cuarenta mil). Dicha apoyatura será destinada a la compra de maquinarias e insumos textiles. Asimismo, los tramites se realizaron a través de la Asociación Mutual de Gas y Petroleo de Santa Cruz.

Cabe destacar que el grupo “Textil Sur” comenzó como un grupo de mujeres que a través de su empoderamiento idearon un emprendimiento productivo. El proyecto contó con cuatro meses de capacitaciones brindadas por el equipo de la cartera social para fortalecer sus aptitudes personales, como también en las herramientas técnicas del área textil. También se trabajó en las dinámicas grupales del equipo. Hoy el mencionado grupo se encuentra ultimando tramites para la matricula habilitante para poner en funcionamiento pleno su taller. Del encuentro participaron también autoridades de la cartera social y el Secretario de la Asociación de Gas y Petróleo de Santa Cruz, Christian Cabrera.

Vessvessian destacó el celebrar estos acontecimientos, manifestando: “Cuando todos vamos por el mismo camino y trabajamos en conjunto podemos lograr este tipo de cosas. Hoy estamos sentados en esta mesa quienes representamos al Ejecutivo Provincial, la Mutual, y Emprendedoras; que si bien hoy necesitan herramientas que puedan garantizar un ingreso a sus familias hoy tienen un oficio y forman parte del movimiento del cooperativismo”.

“Las puertas del Ministerio siempre están abiertas para las mujeres porque serán las dueñas de su emprendimiento y de mejorar su calidad de vida” concluyó.