Sigue el juego por la Copa de Plata en el ‘templo’ del Rocha

En las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos, comenzó el domingo la disputa de la Copa de Plata Zona Sur de futsal, organizada por la Asociación de Fútbol de Salón local y fiscalizada por la Confederación Argentina.

Desde el domingo, en los gimnasios municipales 17 de Octubre y Juan Bautista Rocha, comenzó la Copa de Plaza Zona Sur de futsal que organiza AFUSA Río Gallegos y que cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina.
Participan: Club “El Millo Fin Del Mundo” (Ushuaia), Pingüino Futsal (Río Grande), Club Sportivo Río Grande (Río Grande), Deportivo Tigre Río Grande (Río Grande), Deportivo Cachito (C. Carbonífera), Malvinas Argentinas (C. Carbonífera), Quilmes (C. Carbonífera), Legislativo ( Río Gallegos), Internacional Futsal (Río Gallegos), Deportivo Caseros 2018 (Río Gallegos), El Aguante (Río Gallegos), Cosmos Futsal (G. Gregores) y El Ciclón FC de Villa Martelli (Metropolitana).

Pablo Contreras
En declaraciones al móvil de Radio LU12 AM680, el presidente de AFUSA, Pablo Contreras, indicó: “este torneo es considerado el tercero en importancia, están jugando equipos locales, provinciales y de otras provincias. Algo que agradecemos porque los del sur sabemos lo costoso que es transitar tantos kilómetros en busca de una corona. Esto se juega hasta el sábado. Hasta el miércoles se juega la etapa regular, el jueves se juega la instancia de cuartos, el viernes semis y el sábado, finales”.
Comentó que el coordinador por la Confederación es Héctor Aguilar, que ya ha estado en otras oportunidades en la capital y conoce los espacios y a los dirigentes. “Como coordinador de árbitros vino Marcelo Low, que es de la Cuenca Carbonífera y está a cargo de todo lo que es Santa Cruz y Tierra del Fuego. Los árbitros son de otras localidades, que se suman a los locales considerando la cantidad de partidos. Un torneo que tiene representatividad en todo sentido”.
Dijo que hasta el momento los equipos que se han presentado cuentan con un nivel muy parejo, es cuestión de esperar que algunos consigan mejores resultados hasta llegar a la consagración. “Hay equipos fuertes y otros que tuvieron inconvenientes con el arribo de sus jugadores por demora en los vuelos e incluso algunos se presentaron el domingo con sólo 6 jugadores”.
A todo esto, cabe acotar la cantidad de público que se acerca a observar y disfrutar de estos certámenes donde se presentan equipos de trayectoria reconocida.
“Para nosotros es muy bueno, como asociación, contar con el respaldo necesario para ser sede de dos torneos de primer nivel como el que tuvimos a principio de año. Agradecido a todos, dirigentes, jugadores y familias que se comprometen con el fútbol de salón y la gente en general que da la bienvenida a todos los que se presentan”.

Resultados
En la primera jornada de juego, por la Zona A, Pingüino venció a Cosmos por 6 a 2 y el plantel de Internacional festejó el 6 a 0 ante el Millo del Fin del Mundo. Por la Zona B, El Aguante cayó ante Legislativo por 7 a 6 y el elenco de Islas Malvinas se impuso al de Tigre por 4 a 3.
Por la Zona C, Quilmes perdió con Sportivo por 2 a 1 y El Ciclón empató con Deportivo Caseros en 2 goles por arco.
Ayer se jugaron 8 partidos más y hoy, además de los programados, se iniciarán los cruces.