Padres denuncian maltrato infantil por parte de una docente

En diálogo con el móvil de LU12 AM680 uno de los familiares de una nena que asiste a la EPP N°91 de B° San Benito, detalló que varios niños manifestaron haber recibido maltrato físico y verbal por parte de la docente a cargo del 3er grado.
Según manifestó el tío de una de las alumnas, se labraron actas por lo sucedido entre los días 16 y 18 de octubre y los padres aún no obtienen respuestas por parte del Consejo Provincial de Educación.
Entre las agresiones, los menores indicaron a sus padres que la docente en cuestión los trataba de “burros inservibles”, “pendejos de m*” entre otras frases impropias para el ámbito escolar.
Uno de los chicos, expresó que la maestra le apretó la mano y lo habría empujado contra el marco de una puerta provocando que el niño recibiera un fuerte golpe en su cabeza.
Dado que las autoridades del establecimiento educativo se encuentran al tanto de las situaciones y el CPE no da respuestas rápidas a los padres, éstos últimos decidieron darlo a conocer en los medios.

(Fuente: La Opinión Austral.)