Enviarán “tobilleras electrónicas” para mujeres víctimas de violencia de género

tobilleras electrónicas

Se trata de 75 dispositivos electrónicos que permitirán monitorear en tiempo real que las órdenes judiciales que establecen perímetros de protección sean cumplidas y dará un aviso a un móvil judicial si el agresor transgrede la orden que impide su acercamiento a la zona de exclusión.

Luego de las gestiones realizadas por la diputada nacional Roxana Reyes junto a María Fernanda Rodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia, conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se conoció que se enviarán a Santa Cruz las tobilleras electrónicas que servirán para proteger a todas las mujeres víctimas de violencia de género.

“Estos dispositivos permiten no revictimizar a quien sufre violencia a través de la consigna policial personal ya que el que tiene que estar controlado es el violento y no la víctima”, destacó Reyes.

Las “Tobilleras Mujeres Seguras” se utilizarán para prevenir la violencia de género y serán brindadas en los casos en que los jueces o fiscales así lo requieran.

La Diputada dijo que es un gran paso que se está dando en la lucha contra la violencia de género y que demuestra el compromiso y las acciones que está realizando el Gobierno Nacional y las distintas organizaciones como el Instituto Nacional de las Mujeres que preside Fabiana Tuñez que trabaja muchísimo en la erradicación de esta problemática y en brindar contención a las mujeres que padecen este flagelo.

(Fuente: LVS.)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *