Rutherford se consagró subcampeona nacional

La joven motociclista de Comandante Luis Piedra Buena consiguió, el pasado fin de semana, quedarse con el subcampeonato de WMX A del Torneo Argentino de Motocross. Fue luego de la competencia que se desarrolló en la provincia de San Luis. Por pocos puntos, Angiel Feola la superó y consiguió la corona.

Jazmín Rutherford dio batalla hasta último momento, logrando coronarse como subcampeona de WMX A del Campeonato Argentino de Motocross, en una histórica competencia que se desarrolló en el circuito de San Luis, donde también se llevó a cabo la Copa de las Federaciones.

En el mes de octubre de 2017, la gran representante de Comandante Luis Piedra Buena inscribía su nombre en la galería de campeones nacionales, al quedarse con el título en WMX B. Y en el 2018, desde la primera fecha nomás, comenzó a demostrar que sería candidata a la corona en WMX A. Fue así que llegó con chances hasta la última fecha, que se desarrolló este fin de semana, en un gran mano a mano con Angie Feola. Siempre combativa, Rutherford se coronó subcampeona nacional.

“Tenía que definir saliendo solamente en una manga delante de Angie (Feola), pero no se dio. Tuve en contra que no tiraba tres dobles seguidos y me hacía la diferencia ahí, pero igualmente bien ya que disfruté la carrera, me divertí y salí sana, lo cual es muy importante. Hacía mucho calor, 29 grados, yo no estoy acostumbrada a eso”, comenzó diciendo una de las mejores exponentes del WMX nacional.

Con respecto a la primera manga, sostuvo: “largué en punta y pude mantenerme adelante una vuelta y media, ya en la segunda me pasó Angie en las olas, en los dobles seguidos. La mantuve, pero cada vez que pasábamos por ahí se me alejaba un poco más. Se me terminó alejando demasiado y no pude arriesgar a tirar los dobles. Pero demasiado bien”.

Sobre la segunda manga, indicó: “tardó mucho en bajar el partidor, no llegué a chocarme el partidor, pero largué colgada de la moto y pude estirar bien el frenaje quedando tercera. A mitad de circuito pude pasar a Brenda (Righi), que venía segunda, alcancé a Feola y la seguí, pero me pasó lo mismo que en la primera manga, en los dobles se me alejaba”.

Más allá del mano a mano con Feola, “Jaz” destacó que “estuve tirando buen tiempo a pesar que no saltaba ahí, tiraba el triple y los demás saltos logrando un buen tiempo. Angie me ganó las dos mangas y quedó como campeona y yo como subcampeona (Jazmín quedó a tan sólo 4 puntos de la flamante campeona)”.

(Fuente: La Opinión Austral.)