Incertidumbre por la continuidad de Montecristo en la ciudad

Ayer se realizó una reunión a puertas cerradas en la Comuna. El gabinete municipal discutió con la empresa su continuidad hasta fin de año, aunque la prestadora quería levantar su servicio de la capital santacruceña. La quita de subsidios como variable.

Ayer se llevó a cabo una reunión en el Municipio de Río Gallegos, a puertas cerradas, con la empresa de transporte público Montecristo. Una vez más la prestadora genera incertidumbre en la ciudad, teniendo en cuenta el vencimiento del contrato y las posible no intención de continuar en Río Gallegos. El Municipio negoció ayer la continuidad de Montecristo, pero se terminaron generando más dudas que certezas. Desde hace un tiempo, la empresa asegura que la baja rentabilidad de sus operaciones hace que sea uno de los factores claves para querer levantarse e irse de la ciudad, pero la Comuna insiste en retenerlos.

Según pudo conocer este medio, hoy volverán a reunirse con el Gabinete municipal para seguir negociando un nuevo contrato anual.

Pero un dato a tener en cuenta es que el GObierno Nacional fue el principal generador de incertidumbre luego que anunciara que dejaría de enviar fondos para el subsidio al transporte. Desde Cambiemos trasladaron esos subsidios a las minicipalidad, aunque señalaron que sería compensado a través de una nueva partida del presupuesto 2019.