SOEM pidió trasladar el feriado del empleado municipal al viernes

SOEM 2

Este jueves 8 es el día del empleado municipal. El Sindicato envió al intendente un petitorio para hacer un feriado puente.

Este jueves ocho de noviembre se conmemora el día del empleado municipal. Se trata de una fecha no laborable para los trabajadores comunales. Días atrás el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) envió una notificación al intendente Roberto Giubetich, con el objetivo que el día no laborable sea pasado al viernes, a fin de obtener un feriado puente.

El 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y por este motivo se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país.

En conmemoración de la creación y constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), el 8 de noviembre de 1959, es que se celebra en Argentina el Día del Empleado Municipal con distintas actividades. La COEMA nació en el seno de la revolución sindical ocurrida durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y es municipales de la Argentina.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *