Curso de “Crónica periodística: herramientas, creación y literatura en el periodismo”

Organizado por el Sindicato de Prensa de Santa Cruz y la UNPA, será dictado por el periodista Daniel Mecca, el próximo 17 de noviembre en el Campus Universitario.

El próximo sábado 17 de noviembre, Daniel Mecca dictará el Curso de “Crónica periodística: herramientas, creación y literatura en el periodismo”. Será en el Campus Universitario de la UNPA-UARG en el horario de 9 a 17 (desdoblado).

La capacitación abordará: La escritura de la crónica periodística. Los elementos de la literatura en el periodismo. El uso de los adjetivos. La síntesis. La edición. La titulación. La utilización de la ficción. La cabeza informativa. Los modos de contar. La mirada. La memoria. El reportaje. La experiencia personal. Los casos Rodolfo Walsh, Truman Capote y Gabriel García Márquez.
Está destinado a trabajadores de prensa, estudiantes de la carrera de Comunicación Social, Profesorado y Licenciatura en Letras, y público en general.

Para consultas e inscripción al curso, que tendrá un valor de 300 pesos para afiliados y 400 pesos no afiliados, hay que dirigirse a la Secretaria de Extensión de 10 a 17 ( en el campus) o llamar al 438176 (interno 107) de 10 a 17.
Daniel Mecca es un periodista, poeta y docente nacido en Buenos Aires, Argentina. Integrante de la agrupación “La Naranja de Prensa”, quien no percibirá arancel alguno por la disertación. (El cobro del curso se destinará íntegramente a paliar los gastos que demandan los pasajes).

Mecca Egresó en TEA. Se desempeña actualmente como redactor en
Clarín. Fue redactor en el “Diario Muy” y en la agencia de noticias “Política&Medios”. Colaboró en el diario “Perfil”, en la revista “Mavirock” y en la revista “Ñ”, entre otros medios. Es autor de los libros de poesía “Ahorcados en la felicidad” (2009), “Lírico” (2014) y “Haikus periodísticos” (2016). Cursó estudios de ingeniería en la UTN y la maestría en Crítica y Difusión de las Artes en el IUNA. Dio clases de periodismo en la UBA y en el IUNA. Fue nominado a los Premios Estímulo TEA 2011.