Comienza el Paseo de Salud Bucal y Nutrición

Comienza el Paseo de Salud Bucal y Nutrición

La Coordinación de Salud Bucal dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente invita a niños en edad escolar a participar del “Paseo de Salud Bucal y Nutrición” que se desarrollará del 5 al 9 de noviembre en el Complejo Cultural Santa Cruz.
Durante cinco días, los niños participarán de actividades relacionadas a la temática que permitirán de una manera didáctica aprender a elegir alimentos saludables al momento de ir al supermercado para que nuestro cuerpo este sano y fuerte, como también conocer el cuidado de dientes, muelas y encías al visitar el consultorio odontológico.

La higiene bucal es fundamental para la salud bucodental y, por ende, para prevenir patologías como caries, gingivitis y periodontitis. Además, es importante señalar que no solo implica cepillarse losdientes, sino que también involucra el uso de hilo dental, limpiador de lengua, irrigadores y enjuagues bucales.

En cuanto a nutrición, en Argentina el 30% de los niños en edad escolar presentan sobrepeso y el 6% obesidad. Sus consecuencias son graves, fundamentalmente asociadas a enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares. Para revertir esta epidemia, es importante incentivar el desarrollo de una vida saludable basada en una buena alimentación acompañada por actividad física.

La infancia es el mejor momento para transmitirles a los niños hábitos que contribuirán a que sean adultos saludables.

Por tal motivo se informa que el día lunes 5 de noviembre de 14 a 16.30 hs. comenzará la primera jornada continuando el martes hasta el viernes 9 de noviembre en dos turnos: de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30 hs. Los responsables de jardines de infantes o escuelas primarias deben confirmar la presencia al teléfono 15306302.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *