Basta de impunidad: Juntaron firmas en contra de los crímenes no resueltos

Vecinos y familiares de víctimas de asesinatos no resueltos en Río Gallegos se manifestaron este mediodía en el marco de tradicional izamiento dominicial para visibilizar los pedidos para que avancen en la Justicia las causas por los delitos no resueltos en la ciudad que tuvieron víctimas fatales y para juntar firmas con el fin de construir un monolito recordatorio.

La manifestación en Kirchner y San Martín se realizó luego de que el viernes armaran un altar frente al cementerio local para pedir Justicia por los difuntos. “No queremos mas casos archivados, ni crímenes en el olvido”, dijeron desde la organización del evento que surgió a raíz de recordar que los crímenes de Alfonso Jancovich, Jorge Peña y Romina Barría no fueron excepcionales en la ciudad.

Florencia Fonseca, una vecina que originó las actividades a través de una pubicación en su Facebook, recordó a Elizabeth Shirley Adaro Davies (28), descuartizada y oculta en bolsas de consorcio sobre un predio descampado; a María Cristina Bañados Oyarzo, asesinada en 1995 junto a sus hijos, Jessica Pamela Bañados (4 años) y Manuel Alejandro Chávez (2 años); Sebastian Vito asesinado por los “amigos” y enterrado en el patio para ocultar el crimen; entre otros.

La concentración tuvo el acompañamiento de familiares de Romina Barría, Marcela Chocobar, Jorge Peña, Adrián Aristimuño, Catelicán, Tito Zamora, Fabricio Sánchez, Enrique Rogel. Recordaron también los casos de Lourdes Ferrando, Patricia Zuvic, Abigail, Maillo, Alfonso (quien sobrevivió al brutal ataque).

“¿Nunca pasó algo así en Gallegos?”, cuestionó Fonseca. “Lo peor que podemos hacer es olvidarnos, desconocernos”, completó.

La junta de firmas tiene un pedido concreto al Municipio para solicitar una ordenanza que ceda un espacio público para edificar un monolito que permita a las familias disponer de una placa en memoria de cada damnificado.

(Fuente: La Opinión Austral.)