Costa se reunió con autoridades por pago a ex ypefianos

Eduardo Costa se reunió junto a la Diputada Nadia Ricci con representantes del Gobierno Nacional para avanzar en los trámites y gestiones necesarias para que puedan cobrar los ex trabajadores de YPF que se sumaron al Programa de Propiedad Participada.

Del encuentro participaron Leandro Mariano Borton, Director Nacional de Normalización Patrimonial, la Contadora Carolina Serrano Espelta, Subsecretaria de Normalización Patrimonial, y el Doctor Ignacio Pérez Cortes, Secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Hacienda de la Nación.

“El Gobierno Nacional está trabajando para dar cumplimiento con el pago lo antes posible y retribuir a los ex trabajadores que se encuentran en condiciones de cobrar este beneficio”, expresó Costa luego de la reunión.

Ya cobraron más de 5 mil ex trabajadores de YPF y el Estado Nacional trabaja para continuar con el calendario de pago a los restantes.

Además, anunció que en las próximas semanas el Director Nacional Borton y representantes del Poder Ejecutivo Nacional, viajarán a Caleta Olivia para dialogar con los EX-YPYFIANOS, analizar cada caso y trabajar en la resolución de conflictos y la presentación de documentación.

Durante el encuentro, establecieron una agenda de trabajo y remarcaron que se establecerá un sistema para dar prioridad a los casos más urgentes que serán atendidos y contemplados de manera inmediata.

Costa destacó que se trata de una deuda muy grande que se originó con la privatización de la empresa y que es un reclamo al que constantemente se le ha dado la espalda: “El Gobierno de Cambiemos expresó su voluntad de que esto se resuelva y se haga efectivo el pago a los trabajadores lo antes posible”, dijo; y agregó que si bien hay muchos ex empleados que ya cobraron hay quienes todavía deben comenzar por desistir del juicio iniciado al Estado y comenzar con las gestiones para poder cobrar.

También remarcó la gran lucha de los ex agentes que habiendo impulsado permanentemente su reclamo se han convertido en un ejemplo para todos los argentinos: “Hoy es el Estado quien debe dar respuesta concretas a los derechos adquiridos por miles de trabajadores argentinos y santacruceños que han dejado lo mejor de sus vidas para engrandecer la Nación”.

Para finalizar, desde Nación se comprometieron a enviar la información sobre el estado actual de cada uno de los expedientes de los ex agentes de Santa Cruz; y comentaron que en muchos casos lo que está retrasando el proceso es que los trabajadores aún no han desistido del juicio para poder comenzar con las gestiones que le permitan cobrar los bonos.