Un hombre raptó a una niña e intentó abusarla

policia rio gallegos

Un sujeto la interceptó antes de que llegara a la escuela y la llevó a un predio de una obra en construcción. La menor gritó y pidió auxilio, lo que provocó que el hombre emprendiera la huida. El hecho sucedió en Río Gallegos.

La policía investiga el abuso de una niña en el barrio Evita de Río Gallegos. La menor se encontraba en el trayecto de un comedor a la escuela, cuando fue interceptada por un hombre que se movilizaba en una bicicleta, la habría llevado a un descampado cercano a la zona, aparentemente con intenciones de abusarla, la menor pidió auxilio y esto llevó al sujeto a escapar.

En las primeras horas de la tarde de ayer, la policía fue alertada de que una alumna de la Escuela N°61 ubicada en Benito Pérez Galdos 2150 cercana a la Comisaría Sexta, no llegó al establecimiento, por lo que se inició una denuncia por “desaparición”.

Pero momentos después, la niña de 10 años, llegó por sus propios medios hasta la escuela. A pesar que se encontraba asustada, comentó que un hombre la llevó a un predio ubicado en inmediaciones de las calles Pablo Neruda y Spilimberdo donde hay una obra en construcción, y fue allí que comenzó a tocarla y le dio un beso. Fue entonces que comenzó a gritar, provocando que el abusador emprendiera la huida llevándose la mochila, indicaron las fuentes consultadas.

Según informó Tiempo Sur, fue trasladada a la sede policial, donde luego arribó su madre y familiares. Después la niña fue asistida por profesionales. Mientras tanto la policía patrulló la zona, con el objetivo de poder demorar al agresor, pero no pudo ser encontrarlo a pesar de algunos datos aportados por la víctima.

Los investigadores tratan de conseguir los registros de las cámaras de seguridad para poder identificar al hombre. El caso fue informado al Juzgado de Instrucción N°2 y no se descarta que se orden distintas medidas investigativas.

(Fuente: El Patagonico.)

Comentarios

comentarios