Reacondicionan lugares de esparcimientos en distintos barrios de Caleta Olivia

Desde el Sindicato Petrolero se trabaja en conjunto con los vecinos para mejorar los espacios donde los jóvenes practican deportes. Los trabajos se concentran por estos días en el barrio 17 de Octubre. “Tratamos de hacer lo mejor posible”, señaló David Jones.

Un gran grupo de trabajadores de la sede Caleta Olivia del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz comenzó con el arduo trabajo de recuperar y reacondicionar el predio deportivo del barrio 17 de Octubre, luego de que estuvieran presentes con trabajos similares en los barrios 132 Viviendas y Jardín.
Davis Jones, colaborador e integrante del grupo de trabajo, comentó que se venían realizando distintas reuniones con los chicos del barrio quienes pidieron colaboración para comenzar con la limpieza de un predio donde se demarcará una cancha de fútbol y con el reacondicionamiento de un playón deportivo: “tratamos en lo posible de acercarnos y tener una reunión con los vecinos. Sabemos que hay un montón de cosas por hacer en Caleta y, en este caso, estamos terminando algunos trabajos que teníamos pendientes en el barrio 17 de Octubre porque hace mucho tiempo no viene nadie a colaborar”, indicó.
Además, Jones señaló que todavía resta acercarse a los barrios San Cayetano y César Campos porque queda mucho trabajo por hacer allí. “Tratamos de hacer lo mejor posible para que les quede y para que todos puedan disfrutar de los playones que tanto hacen falta. Tratamos de aportar con pintura, luminarias y así vamos dando vida a los playones y al barrio”, resaltó.
Por otra parte, subrayó que en algunas ocasiones no solo es el grupo de trabajadores petroleros quienes realizan las labores, sino que los propios vecinos se suman a la iniciativa. “Han venido vecinos a ofrecernos su ayuda, y de a poquito se va haciendo una cadena, si podemos lograr eso, Caleta Olivia va a estar mucho mejor”, manifestó.
“Trabajar en lo social no solo es refaccionar espacios, también es escuchar a los jóvenes y tratar de ayudarlos, aunque sea en reacondicionar espacios para su contención. Tratamos de hacerlo con la mayor responsabilidad que nos toca, por eso es importante la acción social, por todos los niños y jóvenes que necesitan de nuestra ayuda, para que puedan fomentar el deporte”, finalizó.

(Fuente: Voces y Apuntes.)