Comenzó reparación cloacal y colectora principal sobre calle juan Manuel de rosas y Zapiola

Esta mañana, la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo a través de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluvioclocales comenzó con la reparación del sistema cloacal y colectora principal ubicada en Juan Manuel de Rosas y Zapiola. La labor, se estima que demorará aproximadamente tres días, en los que SPSE trabajará en conjunto con la Municipalidad.

En el lugar, el titular del área Carlos Di Doménico explicó que “este tramo de la red se encuentra con una importante obstrucción; intentamos por todos los medios repararla por eso hoy hemos comenzado con las tareas de excavación. La situación hizo colapsar cuatro barrios que no tenemos forma de desagotar si no es limpiando la tubería. Dado que la obstrucción es muy grande vamos a instalar una nueva boca de registro que se conectará al caño maestro que pasa por allí”.

“La obra es complicada porque el terreno está removido y por aquí pasan también otros servicios. Tomamos los recaudos y medidas de seguridad que están a nuestro alcance para que los trabajadores no corran riesgo alguno”, detalló el funcionario.

Di Doménico brindó, además, detalles técnicos de la obra: “vamos a colocar seis aros de hormigón para la nueva boca de registro que se conectará con las bocas existentes. Con el nuevo vínculo primario vamos a poder aliviar a muchos de los barrios que tienen serios problemas con el servicio. En este caso utilizaremos maquinaria de Obras Viales con una retroexcavadora sobre oruga, camiones volcadores, una retro de menor porte; sumado al trabajo de todo el personal del área de Cloacas. Para concretar la obra vamos a obturar la cañería para que aquí no llegue agua y podamos realizar el trabajo lo más limpio posible”.

Sobre el tiempo estimado de los trabajos, Di Doménico dijo que“si todo anda bien esta obra debería estar terminada en dos días, pero al ser un terreno que se puede desmoronar y colocar una boca de registro donde tendremos que hacer un pozo de ocho metros de excavación; se puede extender para priorizar la seguridad de los trabajadores”.

Por último, el funcionario recordó que se va a cerrar al tránsito vehicular media calzada de la calle Juan Manuel de Rosas y media de calle Zapiola, dada la cantidad de maquinaria pesada y de personal trabajando en el sector. Por tal motivo, se solicita a los vecinos que circulen con precaución y que sepan disculpar los inconvenientes que dichos trabajos puedan ocasionar.