Nuevos egresados en la UTN

El Decano de la Facultad Regional, Lic. Sebastián Puig hizo entrega de los títulos a los egresados de la Tecnicatura Superior en Obras Viales, Elizabeth Gómez y Josué González: “sabemos lo que significa acceder a un título y estamos felices de poder entregárselos, no solo por el esfuerzo que realizaron para ganárselo, sino porque el resto de los 73 de sus compañeros tienen hoy la posibilidad de terminar la carrera”, resaltó Puig.

Luego del acto que se realizó en las instalaciones de Inmigrantes 555, manifestó que “el abandono que sufrieron del Estado Nacional fue muy grande. En el inicio de la gestión de Mauricio Macri, tomaron la decisión de dar de baja el convenio entre la Universidad Tecnológica y la Administración General de Vialidad Nacional. Esto dejó sin la posibilidad de culminar su carrera a cientos de estudiantes en todo el país”.

“Sin embargo podemos afirmar que el Estado Provincial se hizo presente y se está haciendo cargo de esta carrera que ustedes cursaron como con el resto de sus compañeros que también la podrán terminar. Esto es darle respuesta a la sociedad que tanto colabora con la educación pública”, resaltaba durante la entrega del título.

Asimismo, indicó que “como Institución también nos enorgullece porque la persona que está en la educación técnica es un graduado de nuestra casa. Esto es para que ustedes vean cómo es el “ser” tecnológicos. Por eso es importante resaltar que hayamos acompañado como Provincia para que sea posible la continuidad de sus estudios no es un tema menor”.

En ese sentido, les deseo a los graduados “el mejor de los éxitos, siendo ustedes los últimos en terminar una etapa pero la alegría de muchos que tienen la posibilidad de culminar sus estudios universitarios”, finalizaba el Decano quien estuvo acompañado por la Secretaria Académica, Lic. Eva Balcazar Andrada y el Ing. Director de la Tecnicatura, Matías Fernández.