Abrió con normalidad la inscripción al ciclo de primaria 2019

Si bien hubo personas que acamparon afuera del Guatemala para conseguir una vacante, lo cierto es que en menos de una hora casi todas las personas que hicieron fila -incluso los llegados a última hora- ya habían conseguido vacante.
Como estaba previsto para hoy se abrió la inscripción al ciclo de escuela primarias en Río Gallegos. La jornada estuvo a cargo del Consejo Provincial de Educación, que garantizó la vacante para quienes estén en condiciones de empezar primer grado. Desde ayer varias personas acamparon de manera innecesaria afuera del colegio, con el objetivo de guardar un lugar. Lo cierto es que la cartera educativa ya había anunciado que estaban todas las vacantes aseguradas, pero a pesar de eso, varias familias acudieron al lugar con silleta y manta para pasar la noche.

Ya a las ocho de la mañana en el horario previsto, abrieron las puertas y la fila que se había formado comenzó a avanzar de manera ligera, teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajadores del CPE que se encontraba adentro trabajando en la inscripción. En menos de 50 minutos la gente ya había salido del gimnasio del colegio con la vacante en manos.

Se continuará trabajando hasta las 12 del mediodía en el lugar.