Un apuñalado y un menor atropellado en confuso episodio

Dos hermanos se encuentran detenidos luego de que protagonizaran un llamativo y violento episodio el domingo por la mañana, tras salir del boliche. Pelearon y uno de ellos apuñaló a un puestero de comida, quien debió ser hospitalizado. Un cuarto involucrado, que salió en defensa del comerciante, también fue agredido y, en su huida, atropelló a un menor ocasionándole la fractura de una pierna.

Personal policial de la Comisaría de Gobernador Gregores intervino en un curioso y violento hecho, que terminó con dos personas hospitalizadas con heridas de diversa gravedad. Ocurrió el domingo por la mañana y por lo acontecido hay dos personas detenidas.

Siendo las 08:50 horas personal de la dependencia tomó conocimiento, por intermedio del nosocomio local, de que una persona mayor de edad había ingresado a la guardia por sus propios medios, presentando una herida de arma blanca en el cuerpo. Al mismo tiempo, el hospital requirió el apoyo policial en calle Paseo 9 de Julio, en cercanías del ingreso a la localidad gregorense, ya que allí yacía una persona atropellada.

Dos comitivas policiales se dirigieron a sendos lugares, corroborando tanto en el hospital como en la mencionada calle la presencia de dos personas heridas, una por arma blanca, y otra por haber sido embestida por un vehículo. El sujeto que presentaba una lesión cortopunzante posee 48 años y es de apellido García, en tanto que el atropellado -de apellido Godoy y 17 años- revistió la fractura de su pierna derecha.

El menor de edad fue trasladado en un móvil sanitario al hospital donde fue atendido de manera inmediata. Mientras tanto, cuando la comitiva policial que intervino en el hospital se encontraba en el sector de guardia recabando más datos sobre el hecho, se hicieron presentes otras dos personas, que luego se determinó también estuvieron involucradas en lo acontecido.

Se trató de dos hermanos, de apellido Gallardo, de 20 y 18 años de edad, quienes acudieron por cuenta propia al nosocomio con lesiones en la cabeza y en sus manos.

De averiguaciones practicadas y declaraciones testimoniales recibidas a testigos circunstanciales de lo ocurrido, se logró establecer que los hermanos Gallardo, junto al menor de edad Godoy, fueron quienes agredieron a García.

Asimismo, de acuerdo a la información a la que accedió este medio, una cuarta persona se vio involucrada en el hecho. Un sujeto de apellido Kranewitter de 36 años de edad, quien intercedió para que los tres violentos dejaran de agredir a García.

Este cuarto y último implicado también fue agredido físicamente, pero logró huir de la violenta situación en su rodado Renault Megane. En ese momento, al retirarse raudamente del lugar, embistió al joven de 17 años ocasionándole la fractura de la pierna derecha.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral detallaron que García posee un puesto de venta de comida (hamburguesas) por la zona en que se generó la trifulca, y que es común de quienes salen de pubs o boliches, concluyen la noche en este espacio.

Se presume que fue una discusión entre los involucrados que fue subiendo de tono, lo que generó la pelea y posterior agresión de arma blanca. Por un lado los Gallardo y por otro, aparentemente, otro grupo de personas. García habría intentado separarlos para que no hubiera problemas en su lugar de trabajo, cuando fue atacado.

Todos los involucrados estaban alcoholizados, lo que habría influido en que se genere una discusión entre varias personas que derivó en un gran tumulto.

Detenidos y a disposición de la Justicia

Del hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción N° 1 de Puerto San Julián. Los dos hermanos Gallardo fueron trasladados en la jornada de ayer a la localidad portuaria, comparecieron ante el magistrado, y este dictaminó que prosigan detenidos en calidad de comunicados. No trascendió si declararon o si ejercieron uso de su derecho a guardar silencio. Fueron alojados en la Comisaría Primera de Gobernador Gregores. Fuentes consultadas indicaron que no cuentan con antecedentes.

El cuarto involucrado, el que atropelló al joven y escapó, tras ser identificado fue posteriormente demorado por la Policía. El sujeto fijó domicilio a disposición del Juzgado de turno y su rodado fue secuestrado.

El sujeto que fue apuñalado fue dado de alta. Su vida no corre peligro. En tanto, el menor, continúa internado por la fractura en su pierna.

(Fuente: La Opinión Austral.)