Rescatan a dos jóvenes y su mascota encerrados por marea alta

Sucedió en proximidades al Puerto Caleta Paula.

Luciano Villar y Elías Aguilar fueron rescatados por un equipo de Prefectura, cuando habían quedado atrapados en una restinga, durante la subida de marea.

Ocurrió cerca de las 15:30 horas. Por suerte, unos vecinos que estaban trotando por la costanera lograron observar la situación de emergencia para esos jóvenes que no podían salir de las rocas, y que estaban junto a su perro.

Esto sucedió en proximidades del puerto Caleta Paula.

Los vecinos llamaron a la policía, la que a su vez comunicó la novedad a la guardia de la repartición naval.

En contados minutos se alistaron varios bomberos de Prefectura con sus equipos términos náuticos de color naranja y al llegar a la costa bajaron un bote semirrígido, pero debido a que el mismo podría dañarse al tocar la restinga, se lanzaron al agua y llegaron hasta los jóvenes que ya comenzaban a sentir hipotermia.

Les colocaron chalecos flotantes y al perro un salvavidas, ayudándolos a nadar hasta la playa.

El operativo culminó cerca de las 17.00 horas, ante la mirada de varios testigos.

Villar y Aguilar agradecieron al cuerpo de salvataje de Prefectura. Uno de ellos contó a los medios que se habían quedado allí porque no quisieron abandonar al perro, llamado “Moscú”, y que por eso ellos quedaron atrapados también. De hecho, ellos no quisieron desligarse ni un solo momento de su mascota, por lo que los acompañó en la ambulancia hacia el Hospital Zonal.

(Fuente: El Patagónico/LVS)