Hallan diez Cóndores Andinos muertos en cercanías de Perito Moreno

La Directora de Fauna Amanda Manero se refirió a la muerte de cóndores hace 15 días en cercanías de Perito Moreno.

En declaraciones a “Juntos y Re-Sueltos” por Radio LU12 AM680, Manero indicó que quienes se encontraron con los animales muertos dieron aviso a una de las ONG de la zona la cual se comunicó con otras dos para comenzar con la investigación junto al Concejo Agrario y la dirección de Fauna.

La directora del área explicó que cuando las aves consumen un agrotóxico insípido e inoloro, el efecto es inmediato y mueren sin poder retomar vuelo. En este sentido, detalló que en las zonas rurales se suele utilizar este tipo de tóxicos para “matar a los animales que dañan a las ovejas, lo cual tampoco debería ser una práctica normal” dijo y agregó que los cóndores son aves carroñeras importantes para limpiar los campos, destacando que existen otras formas de evitar los ataques de los depredadores.

En este caso “se encontraron diez ejemplares, se hicieron las tomas de muestra para determinar de que murieron” además se pone en conocimiento que “estamos ante una especie que es monumento provincial y está en peligro de extinción.”