Salud promueve hábitos saludables en la infancia

Desde las áreas de Nutrición y Salud Bucal dependientes del Ministerio de Salud y Ambiente, se concretó una jornada sobre alimentación saludable y salud bucal para los alumnos de 3er grado de la EPP N° 41. El objetivo de la charla fue fortalecer el cuidado de la salud de los más pequeños.

Mediante actividades didácticas se aprendió acerca de la importancia de adquirir buenos hábitos de higiene y de alimentación saludable desde la niñez. Además en la oportunidad se hizo entrega de material para trabajar en el establecimiento junto a los docentes y una libreta donde están detallados todos los cuidados que se debe tener en cuenta.

Al respecto, la Odontóloga Paola Arnaldi, Coordinadora Provincial de Salud Bucal junto a la Lic. en Nutrición Gisella Barragán, trabajaron con los chicos sobre los cuidados preventivos, los beneficios de consumir frutas y verduras como así también el consumo de agua y leche. Desde odontología aprendieron la importancia de cepillar bien los dientes, muelas, encías y lengua para disfrutar de una boca saludable, alentando a que realicen la consulta odontológica cada 6 meses.

Al ingerir azúcar, las bacterias que viven en la placa obtienen un ambiente propicio para que el esmalte que cubre los dientes se deteriore, lo que crea una rápida aparición de pequeñas fisuras llamadas caries, que poco a poco se van haciendo más grandes y profundas.

A medida que los niños crecen, es muy importante que tengan una dieta balanceada, para que desarrollen dientes fuertes y resistentes a las caries. Además de la gama completa de vitaminas y minerales, la dieta de un niño debe incluir, calcio, fosforo y niveles apropiados de flúor.

Esta actividad se replicará en otras instituciones. Quienes estén interesados en que recibir esta charla sobre alimentación saludable y salud bucal deben solicitarla al Ministerio de Salud y Ambiente, Perito Moreno Nº185 1° piso, Tel/Fax: 02966 438585 / 432326.

 

Paseo de Salud Bucal y Nutrición

Por otra parte desde la Coordinación de Salud Bucal dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente invitan a los jardines y escuelas a participar del “Paseo de Salud Bucal y Nutrición” que se desarrollará del 5 al 9 de noviembre en el Complejo Cultural Santa Cruz.

Durante cinco días, los niños podrán participar de actividades relacionadas a la temática que permitirán de una manera didáctica aprender a elegir alimentos saludables al momento de ir al supermercado para que nuestro cuerpo este sano y fuerte, como también conocer el cuidado de dientes, muelas y encías al visitar el consultorio odontológico.

Por tal motivo se informa que el día lunes 5 de noviembre de 14 a 16.30 hs. comenzará la primera jornada continuando el martes hasta el  viernes 9 de noviembre en dos turnos: de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30 hs. Los responsables de jardines de infantes o escuelas primarias pueden participar de la actividad y confirmar la presencia al teléfono 15306302.