Crianza en Tribu dará taller Puerto Deseado

El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Programa Provincial Crianza en Tribu del Hospital Distrital de Puerto Deseado realizará nuevamente el “Taller de Preparto y parto” el viernes 26 de octubre desde las 14:30 hs en el Centro de Salud 3 ubicado en Orkeke y Monseñor Alemán.

El taller de preparación para el parto consiste en brindar información sobre los cambios que ocurren durante el embarazo, el parto y el puerperio (posparto).También se dan técnicas de respiración y relajación para el trabajo de preparto, cómo amamantar y sus beneficios.

Es un espacio para compartir vivencias del embarazo, para registrar los cambios que operan en el cuerpo, y para ponerse en contacto con conocimientos y emociones que los prepararán para el momento del parto. Se trata de un ámbito para que las mamás y papás puedan conectarse con su bebé e intercambiar experiencias, inquietudes, dudas y miedos.

A medida que se acerca el momento del parto aparecen inquietudes, temores e inseguridades sobre cómo será. Éste es el momento indicado para conocer más sobre ese proceso tan intenso y transformador de nuestras vidas. Por eso, prepararse de manera específica les permitirá a mamás y papás disfrutar de este proceso en forma activa, con confianza y seguridad.

Es aconsejable que se inicie la preparación, cuanto antes ya que contarán con más herramientas para vivir el nacimiento de su bebé. Las organizadoras informaron que pueden asistir al taller acompañadas. Para informes e inscripción deben enviar un mensaje de whatsapp al 297-4230660.