Comienza la competencia en Mar del Plata

Con más de 20 mil deportistas de todo el país, ayer quedaron inaugurados los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados 2018. En esta edición, Santa Cruz dice presente con 696 niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años que hoy comenzarán a competir en 32 disciplinas convencionales y adaptadas.

Entre los diferentes grupos que integran la delegación se encuentra 53 basquetbolistas del Club San Miguel que representarán a la provincia en básquet U15 y U17 Femenino y Masculino 5×5 y en U14 Femenino 3×3.

La institución llega a Mar del Plata luego de haber estado durante el fin de semana pasado en Rawson, donde clasificó al Final Four del Argentino de Clubes U13 Femenino. En este contexto y en diálogo con el programa “Juntos y Re- Sueltos” que se emite por LU12 AM 680, el entrenador Eduardo Aguilar comentó: “éramos cuatro equipos por una pasaje al Final Four y gracias a Dios se nos dio, estaremos jugando la final nacional del 2 al 4 de noviembre en localidad a designar. Somos nosotros, un equipo de Entre Ríos, Wilde de Capital Federal y Alba de Maciel”.

Recordó además que: “del 9 al 11 estaremos disputando la Final Nacional de U17, tenemos que viajar a Santa Fe a jugar”.

En cuanto a las restantes categorías, sostuvo: “estoy contento con todas las categorías, en U15 perdimos un solo partido en el Argentino de Clubes, en todas las categorías venimos creciendo y la verdad es que las chicas están haciendo un buen papel, los varones también están disputando el Argentino U15 y U17”.

Con respecto a los Juegos Evita que comenzarán a disputarse hoy, expresó:

“estamos alojados muy bien. Estoy ansioso de comenzar la competencia. Tratamos siempre de dar el máximo en cada competencia en que nos toca participar, en los Evita también, la zona y por como se ha distribuido el fixture, creo que tenemos chances de hacer un buen papel y tratar de meternos entre los ocho mejores”.

Aguilar destacó además que la delegación está cómoda en cuanto al alojamiento.

Día 1

Entre algunos de los compromisos de la delegación santacruceña, hoy a las 08:50, los representantes de pelota a paleta de Santa Cruz se enfrentarán a San Luis. A partir de las 09:00, Francisco León y Héctor Reyes -desde las 11:00- participarán de los clasificatorios de levantamiento olímpico de pesas.

Por su parte, los kayakistas están citados para las 09:30.

El bádminton ingresará a la cancha a las 09:20 para medirse con Santiago del Estero y por la tarde, a las 16:00, se enfrentará con Tierra del Fuego. En tanto que a las 13:30 comenzará la competencia para los judocas.

(Fuente: La Opinión Austral.)