700 jóvenes deportistas santacruceños partieron rumbo a las finales de los Evita 2018

De cara a las finales nacionales, deportistas de 18 localidades de la provincia, se dieron cita en Cañadón Seco, jornada en la cual pudieron compartir con sus pares de distintos puntos de Santa Cruz una tarde de juegos, previa a su partida hacia Mar del Plata.

La tarde del sábado, con mucho entusiasmo, arribaron deportistas a la localidad, para partir todos juntos hacia las finales nacionales de los Juegos Evita 2018. De la actividad participó la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, junto al Secretario de Deportes Rodolfo Marcilla; y funcionarios de la cartera social. El Presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga, junto a integrantes de su gabinete, fueron los anfitriones y agasajaron a las chicos y chicos, así como también participaron con sus soberanos.

La apertura de la jornada comenzó con la llegada de las primeras delegaciones; quienes poco a poco fueron ocupando un lugar en el Gimnasio Polideportivo de la ciudad. Como parte del agasajo, los deportistas pudieron disfrutar de una merienda, y de la presentación de la banda caletense “The Arias”, quienes con su propuesta de clásicos del rock nacional, fueron muy aplaudidos por todos los presentes.

También, como es habitual, se realizó la entrega de la indumentaria oficial que llevarán durante toda la competencia, y hubo un momento para presentar a las estrellas santacruceñas, emblema de los 60 años de vida institucional de la Provincia. Mediante juegos didácticos se explicó el significado de cada una; resaltando sus valores, e invitando a los jóvenes a interiorizarse en sus significados.

Durante su alocución, la titular de la cartera social alentó a los presentes a representar a Santa Cruz con alegría y espíritu; así como también explicó que en el actual contexto nacional, que se siga apoyando el deporte en la provincia es una decisión política de parte de este Gobierno, remarcando el compromiso con la juventud santacruceña.

Como cierre de la actividad, se presentó un video motivacional para saludar y alentar a las chicas y chicos presentes; seguidos de ello, se proyectó un video-saludo enviado por la Gobernadora Alicia Kirchner; quien invitó a los jóvenes a llevar el espíritu santacruceño en los juegos, y que los Juegos Evita sean los Juegos del Encuentro.