Padres de chico que se quitó la vida desmienten una cruel publicación

Fue publicada por una persona que se identifica como Juan Ignacio Paradiso. Los padres del chico fallecido tuvieron que salir por Radio San Jorge a hacer aclaraciones.

Los padres del menor que tomó una trágica decisión hace pocos dias (Valentín) tuvieron que romper el silencio, obligados por la maliciosa publicación de una persona que se identifica como Juan Ignacio Paradiso, quien los acusó de poner una bomba.

Sin medir consecuencias, esta persona que suele amenazar a medios que no publican sus escritos o hacer denuncias de todo tipo (incluso de la vida personal, valiéndose de escuchas telefónicas o fotografías íntimas), tergiversar hechos, o difamar a veces exagerando algún dato contradictorio, esta vez llegó a herir a los padres de un adolescente que tomó una trágica decisión. Los padres del adolescente, Raquel Carrizo y Sebastián Bustos, pidieron salir por los medios para aclarar una noticia falsa que difundió Paradiso, y de la que lamentablemente se hicieron eco muchos irresponsables ciudadanos que no miden las consecuencias de compartir estas noticias falsas.

En esa publicación del Facebook, Paradiso dijo que se basó en “comentarios” de padres de alumnos del Colegio Adventista para afirmar que el padre del joven había amenazado con colocar una bomba porque supuestamente al chico le habían hecho bullyng, antes de la tragedia. Los padres de Valentín pidieron una disculpa pública de Paradiso, quien no es la primera vez que sale a hablar de vecinos de Caleta Olivia de manera tan ruin.

Sin reparar en lo más mínimo en el dolor de los padres, Paradiso había alegado que se trataba de mensajes de padres, que bien podrían ser anónimos. Lo que publicó esta persona fue lo siguiente: “Hubo una amenaza de bomba en el Colegio Adventista. El padre del chico (alumno del colegio) que falleció lamentablemente días atrás. Amenazó y puso una caja. Denuncia que le hicieron bulling a su hijo. Ordenaron retirar a los chicos del establecimiento. Ya se encuentra la policía, bomberos y personal de tránsito. Se hablaba además de un principio de incendio y padres quejándose por la excesiva cuota para 2019”.

Lo único cierto que hubo en esa publicación es que esta mañana sí, efectivamente, actuaron policías, Bomberos y Tránsito en los alrededores de la escuela, pero no había información certera de una amenaza de bomba, ni de incendio, y que se evacuó la escuela por prevención.

Los papás de Valentín, quienes todavía no pueden recuperarse de la enorme pérdida, tuvieron que pedir salir al aire en el programa de Radio San Jorge, “La Gaviota”, que conduce Carlos Berenguel. “No tengo idea quién es este personaje Ignacio Paradiso”; dijo Raquel Carrizo.

“Salió a decir que había amenazado a la escuela. Somos gente de bien. Estoy tratando de recuperar fuerza para avisarle a otros papás que en nuestra sociedad están pasando cosas, entonces con la autoridad que me da el dolor le pregunto a este sujeto: ¿Quién carajo es él para salir a ensuciar la imagen de mi hijo'”. “Tuve que cerrar todas mis cuentas, fueron innumerables las muestras de afecto que recibimos, pero esto me llegó”, agregó Raquel.

“Este señor Juan Ignacio Paradiso que no sé quién le paga, y que se encarga de ensuciar a la gente, le pido que haga una disculpa pública o caso contario iniciaremos una demanda penal”; añadió. “El papá de Valentín fue un padre presente. A esa escuela van sus sobrinos, ¿Cómo se le ocurre que va a poner una bomba?”, comentó Raquel, una mujer reconocida por haber sido una activista por el agua potable en la ciudad.

Luego salieron algunos vecinos a aportar datos sobre Paradiso, detallando algunas otras maldades que había cometido en Caleta Olivia. No sólo publica en las redes sociales, también envía sus “informes” sobre supuestos actos de corrupción de sectores contrarios al “costismo”, a través de mails a distintos medios. Además, actualmente trabaja en el programa “Los Protagonistas” conducido por Antonio Barra en FM Inolvidable.

El repudio generalizado hizo que Paradiso tuviera que modificar su mensaje en la red social, aunque de todos modos ya había sido compartido, por muchísimos irresponsables usuarios que se hacen eco de su saña mediática, y también compartida en varios perfiles truchos, quizás hasta creados por la misma persona.

Culminado el desgarrador relato de los padres del niño salió al aire, también entre sollozos, el rector de la Escuela Adventista, Carlos Perez, quien contó que recibieron un mensaje por una amenaza de bomba y que, de manera inmediata, se activaron todos los mecanismos establecidos por protocolo.

También se mostró molesto por la actitud difamatoria de Juan Ignacio Paradiso y volvió a decir que en ningún momento desde la escuela se habló o se nombró a los familiares del menor.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)