Jornada Provincial de Articulación de Derivaciones

Impulsada por la Subsecretaría de Servicios de Salud se realizará en la localidad de El Calafate y tendrá como eje la presentación formal del protocolo provincial de derivaciones y la capacitación de los distintos agentes del área de derivaciones de todos los hospitales de la provincia.
La Directora General de Derivaciones, Desireé Pachielat, indicó que el protocolo se desarrolla en el marco de las políticas públicas trazadas por el Ministerio de Salud y Ambiente gracias al acompañamiento de la Ministra Rocío García y de todo su equipo.

Además la funcionaria agregó que se tiene como objetivo buscar una gestión eficiente y eficaz para beneficio de cada uno de los titulares de derecho que tienen que accedera la salud y garantizar el derecho a la salud.

Con este encuentro se propone formalizar el protocolo provincial de derivaciones, contar con una herramienta de gestiones eficientes y eficaces que contribuyan una mejor atención y calidad de vida de los titulares de derecho de nuestra provincia y asegurar el acceso de todos los habitantes de la provincia a los cuidados de salud provistos por los sistemas de salud de manera articulada e integrada con abordajes integrales.

La jornada comienza el jueves 18 de octubre a las 15 horas y continuará mañana a partir de las 9.30 horas.

Algunos de los temas que se desarrollarán son protocolo de derivaciones, requerimientos para derivaciones, consultas, verificaciones y consideraciones, sistema SCA4, carga y utilidades, ART, ANSES, actualización de código civil y comercial sobre salud, casa de Santa Cruz-derivados, y Superintendencia de Servicios de Salud.