Desarrollo Social fortaleció el trabajo en equipo de espacios de niñez caletenses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, en un trabajo articulado con el área de Acción Social de la Municipalidad de Caleta Olivia, organizó un encuentro de trabajo con personal de los distintos espacios de primera infancia locales.

El jueves por la tarde, en instalaciones del Sindicato Jerárquico de Petróleo de la localidad de Caleta Olivia; se llevó adelante una jornada taller, que tuvo como eje a la Gestión vincular, temática desarrollada desde una propuesta de fortalecimiento institucional a integrantes de distintos Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad. La actividad es fruto del trabajo articulado entre el equipo de la Cartera Social Provincial, y la Supervisión de planes y Cooperativas del Municipio.

El encuentro estuvo a cargo de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia; Alejandra Shanahan; quien, junto a la Directora Provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, Alicia Cabral Hunicken, profundizó sobre los distintos roles y trabajo en espacios educativos de la primera etapa de la niñez. La actividad fue acompañada por el Supervisor de planes y cooperativas del municipio, Jorge Molina; y contó con la colaboración del personal del Sindicato petrolero.

Durante esta primera jornada, se desarrollaron temáticas como el trabajo solidario, valores del cooperativismo, distribución de roles, y comunicación. Participó activamente de la iniciativa, el personal de 6 espacios de primera infancia; quienes a través de propuestas de índole didáctica; reflexionaron sobre los derechos de niñas y niños, y sobre el trabajo en equipo en las tareas diarias que se llevan a cabo en las distintas instituciones.

Asimismo, se continuará trabajando durante la mañana del viernes con los equipos de otras instituciones de la localidad; para dar lugar a una segunda etapa formativa, que será llevada adelante los días 24 y 25 de octubre.