CRiGal no clasificó y finalizó sexto

El equipo de CRiGal perdió contra Apri y se quedó en la puerta de las semifinales de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas. “Fue un año muy difícil”, expresó el entrenador Luciano Dalla Fontana. En su sexta temporada, el club santacruceño finalizó sexto.

En cancha de CEDIMA en La Matanza, CRiGal se midió con Apri de Uruguay para completar la fase de Superliga de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas.

En Buenos Aires, el club santacruceño no pudo obtener triunfos y quedó a un paso de ingresar a las semifinales. Luciano Dalla Fontana, jugador y entrenador del equipo, manifestó a La Opinión Austral: “Los partidos fueron muy parejos, en el primero perdimos por siete, en donde tuvimos muchos lanzamientos fallidos bajo el cesto, algo que CRiGal no acostumbra a hacer porque bajo el cesto tiene jugadores determinantes. En el segundo, ajustaron la defensa y el partido terminó por uno (65-64), en el global ganaron por ocho puntos que en básquet todos sabemos que es nada, que se puede dar vuelta rápidamente. Merecido pase a semifinal de Apri, nos quedamos muy cerquita con las ganas de poder estar en el lugar de ellos, pero convertimos menos puntos y esto es así”.

CRiGal está desde hace seis años en la máxima categoría nacional del básquet adaptado, logrando finalizar segundo en 2014, primero en 2015, tercero en 2016 y 2017. En este contexto, admitió: “Estar tan cerca hace que nos vengamos a Río Gallegos con la tristeza de no poder haber seguido en este torneo, el torneo terminó para nosotros, quedamos en el sexto lugar y fue un año muy difícil, de mucho sacrificio, los jugadores han puesto lo que tenían que poner y mucho más, incluso en lo económico”.

Respecto a las cuestiones económicas, indicó: “Este es un viaje que todavía está en el debe del Estado Provincial, es algo que está canalizando el director provincial de Deporte Federado, César Vacca, que está al tanto de nuestros números y el gran esfuerzo que hicimos para estar en esta jornada en Buenos Aires. Feliz de haber culminado un año más, de seguir en la máxima categoría, de estar entre los mejores del país, y triste por no haber podido seguir avanzando y más por estos resultados, por tan poquito, CRiGal no pasa a semifinales. En semis íbamos a tener un rival que si bien nos ha ganado en encuentros anteriores, está disminuido porque sus mejores jugadores se fueron a jugar a Europa, si hubiésemos ganado teníamos muchas chances de pasar a la final del torneo. Tarea cumplida y agradecimientos totales a todos los que nos han ayudado, al Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deportes que canalizaron los aportes, que si bien no alcanzaron de nada hubiera servido nuestro esfuerzo económico porque no lo íbamos a poder solventar, queda este viaje en el debe, pero confío en la gestión de César Vacca que me prometió personalmente que iba a ocuparse de esta situación”.

Cerrando, agregó: “Quiero agradecer a toda nuestra hinchada, a nuestra familia, a todas las personas que nos han apoyado, somos el equipo del interior del país, hoy terminó todo para nosotros, pero estamos felices de haberlo dado todo”.