Inscripciones abiertas al Concurso “Entornos Escolares Saludables”

El Ministerio de Salud y Ambiente y el Consejo Provincial de Educación invita a la comunidad educativa a participar en el Primer Concurso Provincial denominado “Entornos Escolares saludables”, destinado a estudiantes de nivel primario y secundario.

Ésta iniciativa tiene el propósito de abrir la posibilidad de reflexión, análisis y debate con docentes, estudiantes y sus familias sobre el tema de hábitos de la alimentación en relación a la salud, constituyéndose un intento de moderar la influencia de las modas, la publicidad, la sociedad de consumo que imperan.

Los estilos de vida poco saludable en nuestra sociedad genera preocupación, esto refleja las deficiencias nutricionales en los hábitos alimentarios y entornos donde predomina la inactividad física. Los entornos son los ámbitos donde las personas pasan gran parte de sus vidas y en ellos se deberían desarrollar en pos de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

La escuela particularmente es el ámbito en donde niños, adolescentes y jóvenes transcurren la mayor parte del tiempo, por lo que representa una oportunidad ineludible para promover la importancia y los beneficios para la salud de llevar una alimentación adecuada, una vida activa y espacios libre de humo de tabaco.

Dicho concurso  está destinado en primer lugar a alumnos de 6° y 7° grado de establecimientos públicos y privados de toda la provincia donde deberán realizar un afiche trabajando uno, dos o los tres ejes (alimentación, actividad física, ambientes libres de humo) del presente concurso.

También, los alumnos de 1ro a 6to año de escuelas secundarias de las distintas modalidades de gestión pública y privada de la provincia participarán bajo los mismos ejes del concurso mediante la presentación de spot de radio.

Los interesados deben consultar las bases y condiciones enviando un mail a scruznotransmisibles@gmail.com o personalmente en Perito Moreno 175 – 1er piso Coordinación General Enfermedades no Transmisibles. Tel: 2966 – 692940

Los trabajos deberán presentarse hasta el 30 de Octubre, donde el jurado, designados por las áreas del Ministerio de Salud y Ambiente y el Consejo Provincial de Educación evaluará los trabajos presentados y los grupos ganadores serán publicados la tercera semana de noviembre.

Los premios serán otorgados en un acto público en las instituciones ganadoras la cuarta semana de noviembre, en el marco de la semana de “La Educación Física”.