Se realizo la ultima Feria Gastronómica de Río Gallegos

La Feria Gastronómica “Gallegos Come”, abrió sus puertas en la Sociedad Rural, dando inicio a esta última y tercera jornada de esta edición. Durante los tres días, se pudo observar una gran concurrencia de público, que se acerco a disfrutar y degustar la gran cantidad de platos y bebidas que este importante evento ofreció a la comunidad.
En cada una de las jornadas, diferentes bandas de música estuvieron presentándose en el escenario, haciendo de esta feria gastronómica un evento especial y una gran atracción para la familia riogalleguense. En esta tercer y última jornada, se presentaron “Bajo Penumbras” y la “Banda Extrema”, para cerrar esta concurrida segunda edición de Gallegos Come.

En el lugar, el Director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Paulo Lunzevic, dijo: “Estamos más que satisfechos con esta propuesta que desarrollamos junto con la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos se ha consolidado como un evento más esperado por el público, fue un desafío muy importante hacerlo en un fin de semana largo y realmente dio el resultado que esperábamos, lo que nos deja una enorme satisfacción de lograr hacer las dos ediciones que teníamos planificadas para este año”. A su vez, Lunzevic adelanto que “estamos analizando ya las fechas para el año que viene y pensando también en hacer tres ediciones en el año, incorporando una edición en las vacaciones de invierno para que la gente que no puede viajar tenga una alternativa distinta y que la gente de los alrededores de Río Gallegos también pueda optar por venir unos días a nuestra ciudad para disfrutar del evento.” Asimismo, Lunzevic informó que “en el día de ayer fueron más de 2500 personas las que concurrieron, que sumadas a las que vinieron el día sábado, suman más de 4000 personas que pasaron por el Gallegos Come y hoy vamos a tener seguramente más de 1000 personas, por lo que estamos felices y muy complacidos”.
Por otro lado, Lunzevic destacó que “este es el primer fin de semana largo donde Río Gallegos tiene una buena ocupación hotelera. Habitualmente, los fines de semana largos la ocupación de nuestra ciudad es muy mala, pero este fin de semana ha sido alrededor del 80% lo que es muy bueno y nos da el puntapié para poder decir que Río Gallegos tiene cosas para mostrar, cosas para ofrecer y actividades para la gente. Durante la feria, el personal que está atendiendo, nos comentó acerca de la cantidad de gente de otras localidades e incluso de otros países que se acercaron a la feria, lo que nos sorprendió gratamente”.
Por último, el funcionario agregó que “lo que estamos haciendo ahora es tratar de levantar la vara de la calidad de los eventos que realizamos, eso es lo que nos va a posicionar como ciudad, asique lo que intentamos es eso, tomar la punta en lo referente a apostar a evento de alta calidad, como esta feria, en la que se puede observa la apuesta que se ha realizado. Estoy infinitamente agradecido a la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, que realmente ha hecho un gran esfuerzo para que esto se pueda concretar con el nivel y la calidad de la presentación del espacio, la disposición de los stands y del escenario. Esta edición nos invita a seguir mejorando y que cada evento sea aún mejor y pensar de qué manera poder mejorar lo que se logró en esta oportunidad”.